Luciana Aymar tiene su estatua

Tras su retiro del hockey profesional y con la última obtención del Champion Trophy, se descubrió una escultura de la rosarina en el Paseo de la Gloria.

Con la presencia de Luciana Aymar , María Eugenia Vidal, vicejefa de Gobierno del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gabinete, se descubrió una nueva escultura en el Paseo de la Gloria con la imagen de Luciana Aymar.

El Paseo de la Gloria fue creado en el marco de los preparativos de los Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizarán en Buenos Aires en el año 2018. Se trata de un recorrido de esculturas diseñado para rendir homenaje a los personajes más destacados del deporte en nuestro país, y está emplazado en Costanera Sur, desde la Reserva Ecológica hasta Av. Belgrano.

«Luciana Aymar es un referente para las nuevas generaciones, por la pasión que siente por este deporte, el carisma dentro y fuera de la cancha, y el compromiso con el hockey, sus compañeras y su imagen en el mundo. Vamos a extrañar mucho su talento dentro de una cancha, por eso queríamos rendirle este merecido homenaje a horas de su retiro, como corolario de tan impresionante carrera», expresó Horacio Rodríguez Larreta.

El Paseo de la Gloria cuenta con las esculturas de Emanuel Ginóbili, Guillermo Vilas y Gabriela Sabatini, a las cuales hoy se suma la de Luciana Aymar. En el 2015 se descubrirán las de Roberto de Vicenzo (golf), Lionel Messi (fútbol), Pascual Pérez (boxeo), Hugo Porta (rugby), Diego Maradona (fútbol) y Juan Manuel Fangio (automovilismo).

(Canchallena)