Taxistas analizan parar en Navidad

Choferes y titulares de licencias se reunieron con el secretario de Seguridad. José Iantosca, de Catiltar, aseguró que analizarán los controles en las calles hasta el día 23, antes de definir una medida. Además, dijo: “Es mentira que en las fiestas no funcionan los taxis”

Los taxistas se mantienen en estado de alerta por los hechos de violencia registrados en las últimas semanas y analizarán cómo funcionan los nuevos controles de seguridad en los próximos días antes de lanzar un paro en la Nochebuena y Navidad.

Después de reunirse con el secretario de Seguridad de la provincia, Gerardo Chaumont, el titular de la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis (Catiltar), José Iantosca, aseguró que junto a los choferes van “a ver qué pasa de acá al día 23” para definir o no un plan de lucha.

“El secretario de Seguridad nos dijo que los delitos han bajado pero nosotros tenemos datos de que son muy superiores a lo que él dice”, señaló Iantosca.

Chaumont afirmó que en noviembre se registró un 30 por ciento menos de denuncias de robos a taxistas con respecto a octubre.

Sin embargo, el representante de los titulares de chapas añadió: “Hay mucha bronca en los taxistas, porque se ve mucha persecución o controles (a los taxistas) pero no hay seguridad”.

Algo ambiguo, Iantosca reconoció que “se ven más patrulleros” en las calles aunque reiteró que “tienen que reforzar las controles” y después dijo no tener del todo claro qué puede cambiar de acá al día 23, fecha límite que pusieron para decretar el paro. “Puede cambiar que hagan más fuertes los controles”, arriesgó.

El servicio en las fiestas

Iantosca se refirió además al servicio prestado en Navidad y Año nuevo, afirmó que el año pasado fue “extremadamente bueno” y dijo que es “mentira que en las fiestas no funcionan los taxis”.

“Estamos siempre en las calles”, aseguró y señaló que en una ciudad de un millón de habitantes “cuando se mueven todos juntos es imposible que con cuatro mil mil taxis” se pueda cubrir la demanda.

“Tenemos que tener un poco de paciencia, no salir todos juntos a las 9 de la noche o a la 1.30 de la mañana. También debería mejorar el sistema de transporte público”, pidió.

(Rosario3)