Dictaron prisión domiciliaria para los procesados por el atentado a Bonfatti

La jueza de instrucción Nº 2, Alejandra Rodenas, dipusó hoy que los dos procesados en el marco de la causa por el atentado contra el gobernador Antonio Bonfatti sean beneficiados con la prisión domiciliaria. Se trata de Emanuel Sandoval y Pablo Espíndola, quienes fueron detenidos bajo sospecha de ser autores del ataque a balazos a la casa del mandatario santafesino.

Sandoval, apodado «Ema Pimpi», fue procesado por «delito de amenazas agravadas por el anonimato y uso de arma de fuego, abuso de armas y daño”. Fue apresado en noviembre de 2013 en el shopping Portal luego de que se denunciara en la comisaría 9ª un grave altercado del que había sido protagonista.

Fuentes judiciales confirmaron que Sandoval no cuenta con antecedentes policiales, estaba detenido desde hacía trece meses y, como los delitos que se le imputan son de ejecución condicional, se dispuso la prisión domiciliaria que cumplirá bajo la custodia de tres fuerzas policiales, la Tropa de Operaciones Especiales, Asuntos Internos y la seccional 10ª.

Espíndola, agente de policía que revestía tareas en la seccional10ª, está procesado por «presunta comisión de los delitos de encubrimiento agravado en calidad de autor». Fue detenido el 5 de diciembre del año pasado al conocerse que en la repartición policial había sido hallada el arma con la que se efectuaron los disparos que impactaron en el frente de la casa de Bonfatti.

(La Capital)