El Municipio sancionará a los taxistas que pararon el 31 de diciembre por la inseguridad

Así lo indicó la intendenta Mónica Fein en declaraciones a la prensa. Serán sancionados los trabajadores taxistas que decidieron dejar de trabajar el día de ayer luego de sucesivos robos.

La mandataria ratificó que su intención es la de aplicar sanciones a los choferes o titulares de licencias que hayan promovido la protesta. Así lo hizo saber durante una visita que realizó esta mañana al barrio de viviendas sociales que se construye en Juan José Paso y avenida Sabin (ex Travesía).

En un contacto con los periodistas, la titular del Departamento Ejecutivo Municipal fue consultada sobre el problema que se dio con los taxistas el último día del año.

«Me llamó mucho la atención lo que pasó el 31 de diciembre. Por un caso cuya gravedad era menor, un grupo de taxistas buscó llevar a una situación de paro total en la ciudad que por suerte pudimos revertir, pero creemos que ahí hubo un acto de violencia».

Fein sostuvo que mediante el dispositivo de GPS «se puede ubicar a los taxistas que participaron de ese acto. Vamos a actuar como corresponde para nosotros. Era un 31 de diciembre. Estábamos terminando un año, dentro de las complicaciones que hubo, sin conflictos masivos y apareció la acción de estos taxistas, que no fue casual ni aislada».

La intendenta agradeció «a la mayoría de los taxistas que siguieron trabajando. Eso ha sido un valor y lo rescatamos a todos los que no se sumaron a esta incomprensible medida de fuerza que quisieron concretar». (La Capital/Cuna de la Noticia)