Detuvieron a un sospechoso por el crimen del exconcejal sanlorencino Luis Lovato

En las primeras horas del miércoles 31 de diciembre, y por orden del Fiscal de San Lorenzo Dr. Leandro Lucente, se detuvo al primero de los sospechosos implicados en el crimen del ex concejal Luis “Indio” Lovato.

La detención se produjo en la vivienda donde vivía el imputado, en Roque Vítola y San Juan de San Lorenzo. Hasta allí fue un equipo de la PDI (Policía de Investigaciones) de la Unidad Regional XVII, encabezados por el Crio. Jorge Fello.

El detenido es un hombre de 23 años que vivía en la vivienda junto a su esposa y dos hijos, además de otras mujeres que serían familiares de la pareja.

El hombre detenido quedó a disposición de la Justicia local y se esperaba que en su testimonio surjan datos para dar con los otros implicados en la causa.

El crimen

Lovato fue asesinado en su casa, en la madrugada del lunes 22 de diciembre. El fiscal de 2° circunscripción de San Lorenzo Dr. Leandro Lucente explicó que “(Los delincuentes) ingresaron por una puerta lateral, por un patio al domicilio. La rompieron a patadas, el hijo escuchó ruidos y avisó al padre”.

Una vez que los delincuentes ingresaron, Lovato “resiste y le pide a la familia que se encierre en un baño”, continuó el funcionario. Según indicó, “se refiere un disparo que impacta en una pared lateral del tórax, le lesiona el pulmón y queda retenida”.

La primera hipótesis que surgió en el caso es que “entraron a robar, pero hay líneas de investigación que nos impiden descartar otras hipótesis, algunas sospechas y comentarios hechos por la víctima sobre un hecho ocurrido días atrás”, admitió en relación a un asalto que Lovato habría sufrido la semana anterior.

Fuente: Notiexpress