Todo listo para recibir a los competidores del Rally Dakar en Rosario

Desde las 15 arribarán los primeros vehículos al Hipódromo. Llegarán desde Oroño, antes por Pellegrini y por la autopista a Córdoba. Se van a la madrugada.

El Dakar otra vez en Rosario. La escala esta vez será desde esta tarde hasta la madrugada cuando tomen la recta final hacia Buenos Aires.

Desde la mañana en las inmediaciones del Parque Independencia están desplegadas las vallas, para aguardar la llegada de los vehículos que comenzarán a arribar alrededor de las 15. El operativo de seguridad cuenta con 280 agentes.

Los autos, motos, cuatriciclos y camiones llegarán por Pellegrini, desde la autopista a Córdoba hasta Oroño, para ingresar al Hipódromo donde están habilitadas las gradas hasta las 22.

Los más de 200 vehículos que desde el 4 de enero vienen cruzando con máximo riesgo algunos de los más exóticos territorios de Argentina, Chile y Bolivia, descansarán unas horas en el campamento que se montó en el Hipódromo Independencia, antes de partir hacia la meta final a Buenos Aires.

Espectáculo en el Monumento. Desde las 21.30 podrán disfrutar propios y extraños del espectáculo multimedia histórico cultural que se brindará en el Monumento. «Estamos preparando un show audiovisual con proyectores de alta calidad, para hacer un relato histórico de una manera diferente sobre el Monumento, se contarán tres momentos distintos con una técnica moderna, es un espectáculo gratuito para que toda la ciudadanía la pueda disfrutar», dijo Hernán Colautti, director cultural del Monumento.

Ultima parada. La despedida de los vehículos y competidores, seguramente no será vista por muchos, pero sí oída. Está prevista para la madrugada de mañana: alrededor de las 4. Se irán por Oroño, hacia la autopista a Buenos Aires, a puro rugido de motores. Así, una vez más el Dakar dejará su huella en la ciudad.

(La Capital)