Viviana Fein: «La Presidente puede pensar lo que quiera, yo me atengo a la causa»

La fiscal Viviana Fein, a cargo de la causa por la muerte del fiscal Alberto Nisman, se refirió esta mañana a la nueva carta publicada por la presidenta Cristina Kirchner en las redes sociales, en la que dijo «estar convencida» de que el fiscal no se suicidó. Al respecto, Fein dijo: «[Cristina Kirchner] es libre de pensar como cualquier ciudadano», pero remarcó que ella se ajustará a los resultados de la investigación que lidera junto a la jueza Fabiana Palmaghini.

«Ella [Cristina Kirchner] es libre de pensar, como cualquier ciudadano. Puede pensar que fue un suicidio, puede variar su postura, pensar que puede haber sido una inducción o un homicidio», expresó mientras ingresaba a la Fiscalía donde hoy prestarán declaración los custodios de Nisman. «Yo me atengo a mi investigación, a lo que voy a lograr y descubrir junto a la jueza que me acompaña», agregó en declaraciones a Crónica y TN, donde tildó la causa de «gravedad institucional».

El lunes, poco después de conocerse la muerte del funcionario que investigaba el atentado a la AMIA y que había denunciado a la jefa de Estado por supuesto encubrimiento a Irán, Cristina Kirchner publicó un texto de cinco carillas en su Facebook titulado «AMIA. Otra vez: tragedia, confusión, mentira e interrogantes». Allí, insistió en la versión del suicidio, criticó al diario Clarín e hizo un extenso repaso de las causas sobre el atentado a la mutual judía. Sin embargo, hoy habló de «El suicidio (que estoy convencida) no fue suicidio». Fue apenas tres días después de asegurar que el fiscal Alberto Nisman se había quitado la vida.

Horas más tarde, en otro contacto con los medios de prensa, la fiscal informó que anoche realizaron un allanamiento en una vivienda de Olivos donde reside «Toti», nombre que fue señalado por un custodio que el sábado por la noche había trasladado un sobre hasta ese domicilio por pedido de Nisman.

«Toti» es Laureano Pérez Izquierdo, uno de los directores de Infobae que en los últimos días cubrió la denuncia que había realizado Nisman contra la Presidente y varios miembros del Gobierno. El lunes a la madrugada, una vez que se conoció la muerte del fiscal, Pérez Izquierdo publicó una nota en la que repasaba sus últimos contactos con el funcionario judicial.

(Infobae)