Declara la ex mujer de Nisman

La jueza federal Susana Arroyo Salgado ingresó a las 10:30 a la Fiscalía de Viviana Fein. Pidió ser aceptada como querellante en representación de sus hijas y podría solicitar una nueva autopsia.

La ex esposa del fiscal Alberto Nisman llegó a las 10:30 a la Fiscalía que investiga qué sucedió el domingo pasado en el piso 13 de la torre Parque del complejo Le Parc. Su testimonio es clave para empezar a conocer cuáles fueron los motivos que llevaron al fiscal a interrumpir sus vacaciones para regresar a Buenos Aires.

Arroyo Salgado se separó de Nisman hace tres años. Tenían en común dos hijas, ambas menores de edad. A mediados de enero, Nisman llamó a su esposa y le informó que debía regresar de urgencia a Buenos Aires desde Madrid. El cambio de planes generó una discusión entre los ex esposos, porque Arroyo Salgado tuvo que alterar su agenda y volar de inmediato hacia el aeropuerto de Barajas, en donde esperaba una de las hijas de Nisman, en un salón vip. De acuerdo a una versión que fue difundida por el gobierno nacional, el fiscal del caso AMIA dejó a su hija tres horas sola a la espera del arribo de su mamá.

Tras la muerte de su ex marido, Arroyo Salgado llegó el martes a la mañana a Buenos Aires. Tuvo un contacto informal con la fiscal Fein y este viernes se presentó para declarar como testigo. Arroyo Salgado solicitó ser aceptada como querellante en representación de sus hijas. Esto le dará la posibilidad de intervenir en el expediente y solicitar medidas de prueba. Incluso se especula con que podría exigir que se realice otra autopsia ante peritos de parte.

Arroyo Salgado es jueza federal en San Isidro. Conoce a la perfección todas las cuestiones que forman parte de un proceso penal. Como magistrada, le tocó intervenir en varios casos de resonancia pública.

(Infobae)