Fein: «El arma fue apoyada sobre la sien»

La funcionaria que investiga el caso Nisman dijo que el disparo se efectuó «apoyando el arma en el parietal derecho, sobre la oreja». Sostuvo que «el proyectil y la vaina se corresponden con el arma» encontrada en el baño. Señaló que el hecho ocurrió “al mediodía del domingo”

La fiscal Viviana Fein aseguró este sábado que el disparo que mató al fiscal Alberto Nisman se efectuó «apoyando el arma en el parietal derecho» y precisó que «el disparo fue sobre la oreja, el arma fue apoyada sobre la sien».

En diálogo con el canal de noticias TN, la funcionaria estimó que la data de la muerte puede ubicarse «alrededor del mediodía del día domingo» 18 de enero. También sostuvo que «el proyectil y la vaina se corresponden con el arma» encontrada en el baño, donde murió Nisman.

Fein aseguró que «la autopsia es la única medida de prueba» que obra en la causa y reiteró que de acuerdo a las pericias «no se infiere la participación de terceras personas».

La encargada de investigar cómo murió el fiscal especial de la causa Aamia añadió que el cuerpo se encontraba «tendido en el piso» y «la cabeza» trababa la apertura de la puerta.

«En el expediente previo a la autopsia, me informaron que no se infiere la participación de terceras personas por dos causas: en primer lugar por el espasmo cadavérico que presentaba la mano, y por el otro, falta de lesiones traumáticas en el cuerpo de Nisman», aclaró.

Según esas pericias, el disparo se produjo a «una distancia no mayor a un centímetro». Fein agregó: «Estamos esperando el examen toxicológico e histopatológico que son exámenes que pueden demorar».
(Rosario3)