Giustiniani: «No podemos tolerar ni una muerte más en la ciudad de Rosario»

El senador nacional Rubén Giustiniani presentó ayer en Rosario —a la mañana había hecho lo propio en la capital provincial— su precandidatura a diputado provincial dentro del Frente Progresista, acompañado por los candidatos a gobernador Mario Barletta (UCR), a intendente Pablo Javkin (Coalición Cívica-ARI) y a concejal Miguel Zamarini (PS) y María Eugenia Schmuck (UCR), además de dirigentes que conforman este espacio alternativo al grupo gobernante en la provincia.

Al comienzo del acto, Giustiniani lamentó la muerte de un joven trabajador en un hecho delictivo en Rosario: «No podemos tolerar ni una muerte más en la ciudad. Si vamos a plantear que el tema de la seguridad no lo vamos a discutir en campaña, estamos viviendo en un frasco. La sociedad nos exige no sólo que hablemos sino que busquemos soluciones», enfatizó el actual senador nacional tras conocerse Luego reiteró la necesidad de discutir el proyecto de provincia que queremos.

En ese marco, instó al gobernador santafesino, Antonio Bonfatti (quien será precandidato a diputado provincial por el sector oficialista del Frente Progresista) a realizar el primer debate público de propuestas «sin mezquindades y con responsabilidad» de cara a las internas de abril próximo.

«No queremos dejarnos llevar por consignas electoralistas que nos tientan a resolver las diferencias sólo discutiendo «cambio o continuidad». «Nos debemos un debate profundo sobre la provincia que queremos. Tenemos que generar todos los espacios que sean posibles para dar la discusión sobre cómo resolvemos los problemas más urgentes, como la cuestión de la inseguridad y acerca de la provincia que queremos construir», indicó el legislador.

Propuestas. En el acto de lanzamiento Giustiniani señaló sus prioridades. «Sin dudas, la seguridad es un tema que me va a ocupar de manera prioritaria», remarcó.

Asimismo, señaló que hará hincapié en el acceso a la educación y la concreción de jardines maternales para todos los niños; y en la puesta en marcha de los entes de control de los servicios públicos con el llamado y participación de los vecinos en audiencias públicas: «No puede ser que una empresa prestadora de energía o agua suba las tarifas sin audiencia pública».

«Seguiremos trabajando con el mismo compromiso que lo venimos haciendo desde el Senado nacional con la aprobación de proyectos importantes para la vida cotidiana», concluyó Giustiniani.

Previamente, al presentar oficialmente ayer en Santa Fe su precandidatura Giustiniani también desafió a Bonfatti a debatir por televisión e insistió en que «el tema de la seguridad es una cuestión que a la sociedad la interesa que debatamos». Junto a él se hallaba el titular de la UCR santafesina y precandidato a la Gobernación por su sector, Mario Barletta.

Barletta anticipó que ese sector del Frente Progresista anunciará en los próximos días los nombres de los restantes candidatos, entre ellos su acompañante en la fórmula para competir con el binomio Lifschitz-Fascendini.

«Estamos muy contentos por el acuerdo electoral que hicimos entre el sector de Barletta de la UCR, la Coalición Cívica y nuestro sector del socialismo. Tenemos una propuesta de política para ofrecerle a los santafesinos para los próximos cuatro años. El Frente Progresista necesita nuevas energías; nuevas mujeres y hombres para gobernar», avisó Giustiniani en declaraciones a la prensa capitalina.

A su turno, Barletta ponderó que «será un lujo tener a Giustiniani en la Legislatura. Es un hombre que mantuvo una línea de conducta muy firme y es el autor de leyes importantes para el país y la provincia. Creemos que va a ser un lujo contar en nuestra Legislatura con un hombre de la experiencia y la inteligencia de Giustiniani», concluyó.

(La Capital)