Fein a la reelección: «Ratificar el rumbo»

La intendenta destacó logros de gestión, planteó nuevos desafíos y repartió críticas al PJ, al PRO y al Frente Renovador.

La intendenta Mónica Fein oficializó ayer en el Patio de la Madera su intención de ir por la reelección y seguir comandando los destinos de los rosarinos por cuatro años más. Con críticas a los que “no tienen trayectoria en política”, con el tema de la seguridad como eje de campaña y algunas promesas electorales, Fein propuso “ratificar el rumbo, corregir lo que haya que corregir pero mirando hacia adelante, sabiendo todo lo que tenemos que hacer”.

“No bajamos las banderas, estos dirigentes que están aquí no son conocidos porque están en radio y TV, son conocidos por su compromiso, por su militancia, por su diálogo con cada vecino”, enfatizó la intendenta y cuestionó: “Renovadores y PRO nos dejaron un casino en La Granada, nosotros la mejor escuela y hospital en Las Flores, esa es nuestra obra”.

“Los socialistas no festejamos el día de la lealtad, pero sí el de la transparencia, la honestidad, la coherencia. Ahí, en ese festejo sumamos a los correligionarios de la UCR, del PDP, de GEN, de Libres (del Sur), de Pares y cada uno de ustedes”, expresó la intendenta, cuyo lema de campaña dentro del Frente Progresista es “Rosario no se detiene”.

“No dejamos en la puerta del Patio de la Madera los ideales de ayer y tomamos algunos nuevos para ver si así obteníamos algún cargo. Tampoco nos despertamos un día y para aportar a la política nos propusimos de intendente, de gobernador, sin haber nunca participado en la cooperadora de la escuela de nuestros hijos, de una ONG, de un sindicato, de un movimiento empresarial. Para nosotros la política no son los cargos, son las convicciones”, remarcó ante un auditorio lleno, con marcada presencia de la militancia juvenil.

“No nos vamos a retirar de ningún barrio, vamos a construir solidaridad e igualdad para luchar contra el delito. Las organizaciones del narcotráfico están en Nordelta y Puerto Madero, no en nuestra ciudad”, dijo Fein y agregó: “Nosotros le decimos a las mafias: no pasarán. Acá hay un Estado transparente, vamos a combatir a las mafias”.

“No tenemos cuentas que declarar, ni incompatibilidades laborales, no nos decimos populares y hablamos de seguridad pero vivimos en barrios privados con seguridad privada, nosotros vivimos como los vecinos y por eso sabemos lo que pasa en nuestra ciudad”, amplió Fein. “Recorro los barrios, no me lo tienen que contar”, remarcó la intendenta.

Como promesa para un eventual nuevo mandato al frente del Palacio de los Leones, Fein sostuvo que en el próximo período logrará que el ciento por ciento de la ciudad tenga cloacas y un transporte urbano de pasajeros que será “el mejor del país”.

Entre los asistentes, además de los principales referentes municipales, provinciales y nacionales del PS como Hermes Binner, Antonio Bonfatti y Miguel Lifschitz, hubo representantes de todas las fuerzas políticas que constituyen el Frente Progresista como Ángel Elías y Juan Carlos Millet de la UCR, Fabián y Mónica Peralta del GEN, Alicia Gutiérrez del SI, Verónica Benas de Pares, Nire Roldán del Partido Social Metropolitano, Roberto Bruera y Gabriel Real del Partido Demócrata Progresista, Gabriela Sosa de Libres del Sur.

Por Justicia “más activa”

Mónica Fein indicó que como intendenta de la ciudad y al comenzar su gestión, se inscribió como “informante voluntaria” de la Unidad de Información Financiera (UIF) para denunciar las “actividades sospechosas” de la ciudad en esa materia y para su investigación pidió por una Justicia Federal “más activa”.

“Me he inscripto en la UIF y en estos años hemos denunciado actividades financieras sospechosas en la ciudad. Por eso también queremos una Justicia Federal mucho más activa para perseguir el lavado del dinero, el narcotráfico, la trata de personas, la venta de armas”, indicó la mandataria, y completó: “Nuestra responsabilidad, y la mía como intendenta, es que si hay una inversión y desconocemos los orígenes, los empresarios que la realizan o la actividad de donde proviene, podamos informar a la UIF”.

(El Ciudadano)