Imputaron a la Presidenta por la denuncia de Nisman

El fiscal Gerardo Pollicita hizo el pedido frente al presunto encubrimiento de Irán en la causa por el atentado contra la AMIA, tal como lo había denunciado antes de su muerte Alberto Nisman. La Jefa de Estado pasará el fin de semana en Santa Cruz. Gils Carbó designó al equipo que reemplazará al funcionario fallecido.

En el dictamen, que Pollicita presentó este viernes por la tarde en el juzgado de Daniel Rafecas, también fueron involucrados el canciller Héctor Timerman, el dirigente kirchnerista Luis D’Elía y el diputado Andrés «Cuervo» Larroque.

El fiscal también requirió que se investigue al dirigente islámico Jorge Alejandro «Yussuf» Khalil, al líder de Quebracho, Fernando Esteche, al ex fiscal Héctor Luis Yrimia y al supuesto espía Héctor Bogado.

La imputación que elevó Pollicita está basada en la denuncia que presentó Nisman el 14 de enero último, cuatro días de que aparezca muerto en su departamento del edificio Le Parc, del barrio porteño de Puerto Madero.

Las acusaciones de encubrimiento contra la jefa de Estado y el canciller, entre otros imputados, fue varias veces rechazada por la Casa Rosada e incluso hoy la propia Procuración del Tesoro la refutó, bajo el argumento de que no tenía sustento probatorio y que es «un entramado ficcional».

Esta mañana, horas antes de que Pollicita presentara su dictamen en el juzgado de Rafecas, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, denunció que el Gobierno enfrenta «la operación más voluminosa de golpismo judicial activo que conozca la historia argentina».

El secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, por su parte, calificó la imputación como «una clara maniobra de desestabilización antidemocrática».

> Rafecas analizará el miércoles el planteo contra CFK

El juez federal Daniel Rafecas decidió este viernes adelantar su regreso de las vacaciones y estará el próximo miércoles en los tribunales de Comodoro Py para analizar el planteo del fiscal Gerardo Pollicita imputando a la presidenta Cristina Fernández.

Según se indicó, Rafecas debía volver de sus vacaciones el próximo 22 pero atento al dictamen conocido esta tarde haciendo lugar a la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman.

Trascendió que en su imputación el fiscal Pollicita solicito una serie de medidas de pruebas, entre las cuales figura la desgrabación de todas las escuchas, pero también que se dicte el secreto de sumario en la causa.

Fuente: DYN / Infojus