Un imputado por el crimen de David Moreira quedó en libertad

Uno de los dos acusados de participar en el linchamiento que terminó con la vida del joven que robó a una mujer embarazada recibió el beneficio judicial del juez Daniel Acosta.

Uno de los dos imputados por haber participado del linchamiento que terminó con la vida de David Moreira, de 18 años, quien había robado la cartera a una mujer embarazada en barrio Azcuénaga, quedó en libertad tras la audiencia que se llevó a cabo en el mediodía de este jueves.

Según informó el periodista de Radio 2 Hernán Funes, el joven de 27 años quedó en libertad por decisión del juez Daniel Acosta.

Cabe recordar que los dos imputados por el crimen de Moreira fueron detenidos en septiembre del pasado año tras allanamientos llevados a cabo por las Tropas de Operaciones Especiales (Toe).

A los dos imputados ya les habían morigerado la acusación, ya que la causa pasó de homicidio agravado por alevosía, que puede ser penado con prisión perpetua, a homicidio en riña, que contempla prisión de 2 a 6 años.

El otro imputado, de 28 años, tendrá la audiencia la próxima semana.

El linchamiento del joven de 18 años ocurrió el 22 de marzo del año pasado en barrio Azcuénaga, luego del robo a una mujer que estaba con su bebé. Las investigaciones determinaron que hubo 15 minutos de golpiza feroz de los vecinos durante los cuales arrastraron al muchacho 50 metros, le abrieron y cerraron la puerta de un auto en la cabeza y le arrojaron la moto sobre su cuerpo.

(Rosario3)