Diego Maradona: “Argentina perdió un gladiador que nos saco del pozo a todos”

Diego Maradona, ex DT de la Selección, se refirió a la muerte de Néstor Kirchner y dijo que “perderlo es terrible” y destacó que “fue un hombre que se jugaba por sus ideales”. Por último, destacó que “ahora hay que apoyar a Cristina y estar con ella para lo que necesite”.

Al retirarse de la Casa Rosada donde expresó sus condolencias a la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, Maradona dijo que la noticia del deceso «fue un mazazo para todos» y calificó al ex mandatario como «un batallador y un luchador por sus ideales». El ex futbolista criticó además a los detractores de la política oficial y pidió «matar a la hipocresía en la Argentina».

«Ayer escuchaba hablar a los que están en contra y decían que hoy Néstor es el mejor. Me pareció muy hipócrita todo, pero a estos contras quiero que Cristina los pelee como los peleaba Néstor», consideró.

Maradona contó que había visto hacía pocos días a Néstor Kirchner con quien conversó sobre fútbol y relató que en esa oportunidad «lo vio tranquilo y sereno».

El ex futbolista señaló que pensó que se trataba de «un chiste malo» cuando comenzó a cambiar de canales de televisión que reproducían la noticia sobre el fallecimiento de Kirchner.

«Argentina perdió a un gladiador, que se enojó, que siempre nos sacó del pozo y era respetable en todo», expresó antes de abandonar la Casa de Gobierno junto a su pareja, Verónica.

Destacó que Kirchner «luchó siempre por sus ideales» y «no tuvo problemas en pelearse con Estados Unidos».

«Yo no tuve una gran amistad con él pero lo poco que tuve contacto sé que se la jugaba por sus ideales», sostuvo y comparó al ex presidente con Ernesto «Che» Guevara. «Néstor tenía muchas cosas del Che», evaluó.

El ex entrenador le pidió a Cristina que «aguante» y que «siga para adelante» y que el pueblo «está con ella para lo que necesite, para dar lo que quiera por una Argentina mejor».

(telam)