A los 77 años, falleció Gerardo Sofovich

Gerardo Sofovich murió en la madrugada de este domingo en la Clínica Suizo-Argentina de la Ciudad de Buenos Aires como producto de una hemorragia interna.

El conductor, director, guionista y productor era uno de los hombres con mayor trayectoria de la TV y el cine argentinos. Es recordado por sus ciclos «Polémica en el bar» y «La noche del domingo», así como por las películas que dirigió: «Johny Tolengo, el majestuoso», «Las minas de Salomón Rey» y «Los caballeros de la cama redonda», entre otras.

El 4 de octubre del año pasado, Sofovich debió ser ingresado a la misma clínica por una insuficiencia respiratoria y cardíaca en la Unidad de Cuidados Intensivos con respirador artificial. El 9 de octubre había sido operado y le habían colocado un desfibrilador cardíaco.

Su médico, el doctor Luis De la Fuente, había explicado que la infección pulmonar que padecía Sofovich era muy común debido a los recurrentes cambios de temperatura, agravados por el estado en que tenía sus pulmones por los «miles de cigarrillos» que había fumado en su vida.