Hoy habrá un debate con carreros y animalistas por la tracción a sangre

Hoy a las 16 hs en el Concejo Municipal se realizará una mesa redonda para atender la disconformidad de carreros y organizaciones animalistas que reclaman ser escuchados por la Municipalidad en la implementación del programa «Andando».

El evento convocado por el concejal Zamarini y la Plataforma Animalista Rosario (PAR) tiene por objeto reunir en la metodología de mesa redonda a carreros, animalistas, ecologistas, ediles, funcionarios municipales y ciudadanía en general. Esta mesa de diálogo se propuso como una salida a la falta de comunicación desde el municipio no solo hacia la ciudadanía en general sino también -y fundamentalmente- hacia los recolectores informales y las organizaciones que velan por el bienestar de los animales.

Los principales puntos en conflicto con el programa Andando anunciado por el municipio son:
• Falta de convocatoria a partes interesadas (carreros, organizaciones animalistas)
• Reemplazo de tracción a sangre animal por tracción a sangre humana.
• Censo desactualizado e incompleto: se sostiene que hay menos de 1.500 carros y la estimación actual es de más de 3.000
• Disparidad entre la capacidad de carga y rendimiento entre los medios alternativos y el carro tirado a caballo
• Falta de información sobre el destino y trato hacia los animales
• Persecución a los trabajadores

«Nuestra obligación es velar no solo por el bienestar de las familias que dependen de la recolección informal -que entendemos son muchas más que las 1.500 que afirma el municipio- sino también por el destino y el bienestar de los caballos que merecen un trato digno y humano» sostuvo Miguel Zamarini.