Henn: “se está matando al radicalismo, no cuenten conmigo para eso”

El vicegobernador de la provincia de Santa Fe, Jorge Henn, presidió un homenaje a Raúl Alfonsín al conmemorarse el 88° aniversario de su natalicio.

Durante el acto, realizado en la Legislatura provincial, Henn destacó el legado del primer presidente tras la recuperación democrática en 1983: “hacemos este homenaje fundamentalmente para honrar las ideas que encarnó un hombre y una época de un político de acción, de esos que dicen y hacen sin especulaciones como fue Don Raúl”, aseguró.

Asimismo agregó: “este reconocimiento se hace en un un momento particular de la Argentina y del nuestro partido. Por una parte, la democracia atraviesa un momento de debilidad, de pérdida de legitimidad por el avasallamiento constante de un gobierno populista con sesgo hegemónico que confunde permanentemente partido y estado. Pero esta debilidad no es producto solamente del accionar del peronismo en su versión kirchnerista, también desde la oposición tenemos algún grado de responsabilidad en no haber dado muestras de madurez suficiente para ofrecer a la sociedad una alternativa posible y confiable”, sentenció.

En clara alusión al panorama político nacional, el vicegobernador santafesino manifestó: “por primera vez desde la recuperación de la democracia en Argentina, una expresión política de sesgo liberal conservador tiene chances de llegar a la presidencia. Es cierto, antes lo hicieron con la anuencia abrumadora del peronismo, travestido en menemismo. El hartazgo que la sociedad tiene respecto del peronismo kirchnerista crea un escenario aparentemente apto para tomar el atajo de una alianza electoral con posibilidades de triunfo. La UCR un partido con más de 100 años de historia, representación territorial en cada pueblo del país, con intendentes y gobernadores, debería, según algunos, prestarse a un acuerdo con los conservadores que se autodefinen como un equipo, ni siquiera un partido, representado en muchos casos por cómicos, deportistas y famosos”.

Asimismo, remarcó: “Desde Santa Fe, queremos decir claramente que no tenemos que renunciar a nuestra historia, a nuestras convicciones y a nuestra realidad. Como decía Raúl en sus actos, “Somos la UCR, y preparémonos a perder elecciones antes de volvernos conservadores”, finalizó.

De alianzas y principios
Finalizado el acto, en declaraciones a la prensa, Jorge Henn se refirió a Ernesto Sanz, presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical: “terminamos de realizar un homenaje a Raúl Alfonsín, a sus ideas, a sus legados. Es incomprensible que parte de la UCR impulse un pacto con el neoliberalismo que profesa Mauricio Macri, sólo con el fin de ganar una elección. Sellar ese acuerdo es tirar por la borda cien años de historia. Es olvidarse de los principios que nos llevaron a la militancia. Literalmente Sanz está estrellando el partido, llevándolo a un abismo del que no hay retorno. Se está matando al radicalismo. No cuenten conmigo para eso”, enfatizó.