Newell’s visita a Sarmiento con intención de seguir por la senda ganadora

Con el mismo equipo de los últimos dos partidos, Newell´s viaja hasta Junin para visitar a Sarmiento, en una cancha poco habitual para la Lepra. Los de Gallego buscan su segundo triunfo al hilo para prenderse en la pelea.

Después de una semana movida, con dichos y desdichos, sin declaraciones del entrenador y con el capitán debiendo salir a aclarar que entre el plantel y el cuerpo técnico no hay ninguna diferencia, la Lepra enfrentará esta noche a Sarmiento en Junin, intentando colarse en el lote de arriba.

El conjunto rojinegro suma 7 puntos y una eventual victoria lo dejaría en la línea del escolta Boca, aunque a la espera que jueguen todos los que están inmediatamente arriba. Es por ello que el rojinegro irá en busca de tres puntos que lo terminen de afianzar y lo convenzan que este es el camino correcto.

Màs allá de la polémica en cuanto al juego que se desató luego del triunfo ante Crucero Del Norte, Gallego sigue convencido que el camino es este y es por ello que por tercera vez consecutiva el entrenador pondrá en cancha al mismo equipo.

Si bien en la semana intensificaron sus tareas Ezequiel Ponce, Federico Fattori y Diego Mateo, ninguno de ellos estará ni siquiera en el banco de los suplentes. El único que viajó a la provincia vecina fue Pomelo, pero porque hoy por la tarde participará del partido de reserva.

En frente aparece el Kiwi, equipo que ya se las ha ingeniado para molestar a más de uno. De hecho, la paradoja marca que Sarmiento aún no ha podido ganar desde su aparición en primera, pero empató tres de los cuatro partidos que disputó.

Gallego quiere eliminar las conjeturas y por eso va en busca de su segundo triunfo consecutivo. El equipo ha demostrado altibajos, y están en los propios jugadores el poder encontrar una regularidad.

Las probables formaciones:

Sarmiento: César Rigamonti; Pablo Aguilar, Franco Peppino, Franco Coria y Mauricio Casierra; Sebastián Luna, Dardo Miloc, Renzo Spinacci, Gervasio Núñez y Nicolás Sánchez; Tobías Figueroa o Héctor Cuevas.

Newell’s: Oscar Ustari; Marcos Cáceres, Leandro Fernández, Víctor López, Milton Casco; Alexis Castro, Hernán Bernardello, Hernán Villalba, Víctor Figueroa; Maxi Rodríguez, Ignacio Scocco.