A cancha vacía, Central ganó y sigue con puntaje ideal

Con gol de Marco Ruben, la Academia ganó en un estadio desierto y retomó la punta en soledad. Los canallas jugaron con diez 45 minutos, ya que al término del primer tiempo fue expulsado José Luis Fernández. Los de Coudet tienen 15 puntos sobre 15 jugados.

Rosario Central volvió a conjugar el verbo que mejor le sale en 2015: ganar. Esta vez, en un Gigante desierto y jugando con diez un tiempo completo, la víctima del elenco de Coudet fue Temperley: fue 1 a 0 para volver a retomar la punta en soledad. Y con puntaje perfecto.

El único gol del juego lo anotó Marco Ruben a los 21 minutos del segundo tiempo, luego de recibir un pase magistral de Franco Cervi. Ese tanto definió un cotejo parejo, en el que los celestes le hicieron las cosas difíciles al único puntero del campeonato.

El marco del partido no fue el de siempre: por aquella agresión a Gustavo Alfaro, la AFA obligó a Central a cerrar las puertas a sus hinchas. Por eso, el estadio mundialista lució como si se tratara de una práctica.

El primer tiempo canalla fue muy flojo. Lejos estuvo Central de ser el equipo que presiona y genera por las bandas, y además entregó varias ventajas en el fondo. Tan es así que en un alto del primer acto, el DT centralista fue muy duro con sus dirigidos.

Para colmo, sobre el epílogo del primer acto, Juan Carlos Fernández se fue expulsado por doble amarilla, lo que dejaba un panorama más que complejo para poder obtener la victoria en el complemento.

En el segundo tiempo, ingresó Gustavo Colman y el equipo del Chacho lució más ajustado a lo que exigía el encuentro. Y así, empezó a adelantarse hasta que promediando la etapa llegó el gol de Ruben. Con la ventaja, Central trabajó más tranquilo y pudo aguantar el cero en su meta sin transpirar demasiado.

Los auriazules celebraron fuerte el pitazo final de Pompei. Porque no sólo se trata del mejor comienzo de un torneo en la historia, sino que además estos tres puntos le mandan un fuerte mensaje al torneo: Central gana, pese a las adversidades. esta vez jugando sin público y con diez todo el segundo tiempo. Y sigue ilusionando a su gente.

EL GOL:

(Rosario3)