Zamarini presenta su plan para recuperar clubes de barrio

El presidente del Concejo Municipal, Miguel Zamarini, junto a su grupo de trabajo especializado, presentará este martes, desde las 18, los proyectos para recuperar las instituciones deportivas que funcionan en las diferentes zonas de la ciudad y que albergan, actualmente, a decenas de miles de niños y jóvenes. La cita será en el bar de la esquina de Suipacha y San Luis.

El titular del cuerpo legislativo ya puso en marcha su tarea desde hace más de un año acompañado de especialistas en la materia, tales como el ex árbitro Claudio Martín, los ex futbolistas Guillermo Formica y Leo Díaz, el periodista deportivo Guillermo Fechenbach el entrenador del Club Oriental, Omar Ojeda, entre otros.

“Hemos trabajado en estos últimos años de manera fuerte y concreta con algunos de los clubes de la ciudad pero se necesita un compromiso global y generalizado del municipio. Hay muchas instituciones en estado de desidia y abandono que merecen la atención de quienes gobiernan”, adelantó Zamarini.

En ese sentido, el titular del cuerpo legislativo fue tajante al afirmar: “Cada chico que se acerca a un club es uno más que se aleja de los vicios y los peligros que hoy afloran en las calles. Pero para ello, las instituciones deben brindar las condiciones adecuadas no sólo para la práctica deportiva, sino para la asistencia integral de los jóvenes y su recreación”.

“Es importante para nosotros contar con un equipo de trabajo variado y amplio, que nos permite tener otro enfoque por el conocimiento que cada uno tiene de lo que significa criarse dentro de un club y formar no solamente su carrera sino esencialmente, moldearse como personas”, añadió.

“No solamente se trata de aportarle algún litro de pintura o un par de pelotas a los clubes en campaña electoral. Las instituciones deben tener entrenadores y profesores con sueldos acordes, instalaciones adecuadas ya que los clubes son el lugar por excelencia de contención, donde los chicos, cuando salen del colegio, lo deben tomar como un atractivo para pasar el resto de su día y no estar un rato e irse a la calle con todo lo que eso conlleva”, explicó.