«Pablo Seghezzo, Clara García y Mónica Alvarado no entienden nada de transporte»

ALBERTO MONTENEGRO AUDIO ENTREVISTA

Real Malicia. Periodismo Intencionado, programa que se emite los días sábados de 10 a 12 hs por FM Eco Radio 92.3 de Rosario, entrevistó a Alberto Montenegro y a Carlos Villalba, referentes de la Asociación de Obreros del Transporte Automotor (AOTA). «En nuestra ciudad no sirve el colectivo con fuelle, no está diseñado para la estructura de las calles de Rosario». (Escuchá el audio)

«Antes no existían los subsidios que tenemos ahora, y teníamos la misma cantidad de coches que hoy en día. En Rosario había empresas que renovaban la flota completa todos los años, si antes se podía ¿Porqué ahora no? Acá hay un arreglo de Bermúdez con el socialismo, si hay colectivos rotos por todas partes, en su mayoría los amarillos, es porque no se invierte. Hay que poner gente idónea y gente que conozca de transporte. La única empresa que se maneja medianamente bien es la Mixta, porque tiene gente que conoce del tema transporte. Seghezzo, Clara García, Mónica Alvarado y toda esa gente que está metida en transporte, no entienden absolutamente nada», indicaron los dirigentes gremiales, divulgando un dato poco conocido de realidad cotidiana de los trabajadores del transporte. «Todas las multas por atraso en el servicio de colectivos las paga el chofer», agregó Montenegro.

Conocedores de la temática gremial, los entrevistados brindaron su parecer sobre el sindicalismo en relación a la políitca: «Nosotros tuvimos un gran dirigente gremial que fue Gómez de la UOM, que no se lo reconoció como se debía. Luego, a Oscar ‘Ruso’ Daniele, en su momento lo usaron y lo descartaron, cuando Rafael Bielsa vino de candidato a Gobernador en 2007. No hay un solo sindicato que tenga formada a su juventud sindical. Yo por mi parte, quiero dejar gente joven, que represente los ideales del peronismo. Yo he vivido todas las etapas del peronismo, el conductor nace no se hace», culminaron los referentes de AOTA.

 

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia