«Buzzi parece más un personaje de la picaresca de Roberto Payró, que un dirigente político»

PEDRO PERETTI AUDIO ENTREVISTA

Media Mañana, programa que se emite de lunes a viernes de 9 a 11 hs, por FM “El Cairo”, 105.7 de Rosario, entrevistó a Pedro Peretti, dirigente agropecuario de la agrupación Grito de Alcorta.»La situación de los pequeños y medianos productores es compleja», expresó Peretti. (Escuchá el audio)

«Las críticas que se le han hecho al acuerdo que propuso el gobienro, no tienen sustento. 2500 millones, más 600 millones a los tamberos, son casi 3000 millones de pesos; una política importante. Esto marca un hito, porque por primera vez se desagrega el campo, aunque hay que buscar un sistema administrativo, ágil y transprarente para que no se pierda por cuestiones burocráticas», indicó el dirigente agropecuario.

«El pequeño y mediano productor activo, no rentista, está pasando una situación compleja, bajaron entre un 35 y un 40 % el precio de los granos y subieron los costo», continuó Peretti sobre la situación de los sectores pequeños y medianos del agro santafsino.

Claro en sus apreciaciones, Peretti no ahorró comentarios para el también dirigente del campo y precandidato a gobernador por el massismo, Eduardo Buzzi: «Buzzi a esta altura me parece más un personaje de la picaresca de Roberto Payró, de pago chico, que un dirigente político; pidió retenciones segmentadas y cuando se las dan, se opone, eso le quita toda seriedad. No puedo pensar que Buzzi pueda manejar la provincia de Santa Fe».

«No va a haber un fin de ciclo abrupto en la Argentina como dice la derecha, aún hay mucho por escribirse en el país. No obstante, si gana Macri, como Massa, vamos a más neoliberalismo en la Argentina», finalizó Peretti.

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia