Ladrones vaciaron minuciosamente una joyería céntrica

Hicieron un boquete desde un local lindero y redujeron a los empleados.

En un robo milimétricamente planeado, cuatro ladrones vaciaron una joyería céntrica, ayer por la mañana. De acuerdo con voceros de la investigación, los asaltantes estaban en el interior del comercio cuando los empleados llegaron para comenzar la jornada laboral.

Armados, los amenazaron y se llevaron toda la mercadería que había en el lugar cuyo valor económico no fue precisado. Según pudieron establecer los pesquisas, el cuarteto entró a la joyería de Maipú 1062 luego de realizar un boquete desde una construcción lindera. Hasta ayer por la noche no había datos sobre la identidad de los asaltantes.

Eran cuatro. Trabajaron tranquilos, en principio, todo el fin de semana largo. Para empezar, se colaron en un local abandonado, donde funcionó una casa de indumentaria deportiva hasta el año pasado, que está ubicado a mitad de cuadra de Maipú al 1000.

Desde allí tomaron los techos de la joyería MG, que está pegada al lugar donde se encontraban y empezaron a construir lo que sería su puerta de ingreso.

De acuerdo con investigadores, los ladrones hicieron un agujero en el techo del local de la joyería. Escondidos en los baños, esperaron a que los empleados llegaran y los sorprendieron antes de que abrieran las puertas del comercio, cuando el reloj marcaba las 7.45. “Fue muy difícil obtener datos concretos de lo que ocurrió, porque los trabajadores estaban muy shockeados”, explicó una fuente del caso.

Según lo que pudieron establecer los pesquisas de la Fiscalía de Flagrancia y Turno, quienes tienen a su cargo la investigación del hecho, los ladrones maniataron a los dos empleados que se habían llegado al lugar y los amenazaron. Una vez que les dejaron en claro que los matarían si no cumplían con sus órdenes, los liberaron y los obligaron a que abrieran las vitrinas, que se encontraban bajo llave.

Sin apuros, en un par de bolsos, cargaron todo tipo de joyas y luego se dieron a la fuga, saliendo por la puerta de calle, como cualquier cliente. De acuerdo con los investigadores, los cuatro ladrones estuvieron más de media hora trabajando en el comercio. “Como la joyería nunca llegó a abrir para el público, los choros trabajaron tranquilos; era como si estuvieran haciendo mantenimiento: nadie se dio cuenta”, señaló un comerciante de la zona.

Los cuatro ladrones, una vez que tomaron la calle, se subieron a un Gol Trend que los esperaba en la puerta y se dieron a la fuga sin dejar rastro.

Los investigadores, ni bien se enteraron del hecho, revisaron las cámaras de seguridad de la zona y descubrieron que el vehículo en el que se escaparon los asaltantes tenía puesta una patente que no le pertenecía, la cual había sido denunciada como robada hace unos meses.

Hasta ayer, no había datos certeros sobre la identidad del cuarteto de ladrones. “Está claro que trabajaban con datos concretos sobre los movimientos de MG. Sabían por dónde entrar sin activar la alarma, dónde esconderse dentro del local y cómo robar sin pasar grandes sobresaltos”, señaló uno de los pesquisas que trabajó en el lugar.

El monto del botín que se llevaron ayer por la mañana no había sido establecido por las víctimas.

El caso es investigado por la Fiscalía de Flagrancia y Turno, con la colaboración de la comisaría 1ª de barrio Martin.

(El Ciudadano)