«Son pocos los pasos que se han dado desde la Municipalidad de Rosario en medio ambiente»

JUAN CARLOS VILLALONGA AUDIO ENTREVISTA

Media Mañana, programa que se emite de lunes a viernes de 9 a 11 hs, por FM “El Cairo”, 105.7 de Rosario, entrevistó a Juan Carlos Villalonga, Presidente de la Agencia de Protección Ambiental de la Ciudad de Buenos Aires, en el marco de su participación en la charla «Rosario 2025», que contó con la participación de Andoni Aldekoa, Coordinador de Política Económica y Planificación del Ayuntamiento de Bilbao, Hernán Lombardi, Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, y los candidatos de Unión-PRO Rosario. (Escuchá el audio)

«En medio ambiente, hablar de largo plazo en imprescindible», indicó Villalonga, y agregó: «yo siempre digo que hacer las cosas bien, en medio ambiente, lleva muchos años y hacer las cosas mal, se puede hacer en pocos días».

«Desde el retorno de la democracia, Rosario ha sufrido una transformación notable y favorable, lo que falta es poner en valor todo el conjunto del territorio de la ciudad; hay un desbalanceo territorial en lo que refiere a los barrios», continuó Villalonga sobre la ciudad cuna de la bandera, y remató: «en términos medioambientales hay un retraso importante. Si bien ha habido una predica favorable para este tema, son pocos los pasos en concreto que se han dado desde la gestión local».

«Tiene que haber una planificación urbana en las ciudades, de ordenamiento del territorio y una constante evaluación de impacto ambiental de todas las actividades que se desarrollan en el ámbito de la ciudad», culminó el Presidente de la Agencia de Protección Ambiental de la Ciudad de Buenos Aires.

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia