Undécimo taxi alcoholizado en lo que va del año

El alcohol volvió a ser motivo de sanción. En esta oportunidad, el conductor de la chapa RA 0384 dio positivo con 1,23 g/l.

En la madrugada de este jueves, autoridades municipales detectaron un nuevo caso de un taxista que conducía bajo los efectos del alcohol. A este chofer, que fue identificado a través de una denuncia al 147, lo interceptaron en bulevar Avellaneda y avenida Presidente Perón, donde le practicaron el control de alcoholemia, que arrojó un resultado de 1,23 gramos por litro (g/l). La tolerancia es cero para trabajadores de servicios públicos.

Cerca de las 3.30, ingresó en el sistema de denuncias del 147 (número para consultas y reclamos en relación con la movilidad) un llamado que alertaba sobre la conducción peligrosa de un taxista en la zona oeste.

A partir de esa presentación, se procedió a rastrear el móvil RA 0384 para realizarle a su conductor el pertinente control de alcoholemia. Según el registro, el resultado fue de 1,23 g/l de alcohol en sangre. Vale recordar que la tolerancia para los transportes públicos es cero, por lo que se le caucionó la chapa y se le retuvo la licencia de conducir.

Este es el 11º caso en lo que va del año. Si bien se denota un incremento, desde la Municipalidad indicaron que esa suba está relacionada directamente con la implementación del 147 y el aumento de controles, algo que antes no era tan frecuente.

En la jornada de ayer, en tanto, en el marco de un operativo realizado por la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana en la zona oeste de la ciudad, se remitieron 18 motos y 3 automóviles, de los cuales uno fue derivado a la comisaría 32ª por tener pedido de captura. El dispositivo de seguridad tuvo lugar en horas de la mañana en la intersección de Rivarola y Circunvalación, donde personal de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana municipal logró remitir 18 motos y tres autos en colaboración con fuerzas federales de seguridad.

Las motos fueron llevadas al corralón municipal por falta de papeles y elementos de seguridad, mientras que de los autos se procedió al secuestro de uno con pedido de captura, el cual fue trasladado a la comisaría 32ª y los ocupantes terminaron detenidos en la misma dependencia.

“Seguimos garantizando la presencia del estado a fin de asegurar un tránsito más seguro. Continuamos trabajando para construir una sociedad que se apegue a la norma y que respete los derechos del otro”, destacó el secretario Pablo Seghezzo.

(El Ciudadano)