Martes sin clases en las escuelas técnicas

La Asociación del magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) seccional Santa Fe, en consonancia a lo resuelto por AMET nacional adhiere al paro por impuesto a las ganancias el próximo martes 31 de marzo.

La conducción nacional del gremio docente AMET adhiere al paro convocado por la CGT para el 31 de marzo en demanda de una reformulación del impuesto a las ganancias, un gravamen al que consideró “injusto por cuanto ataca a los sectores del trabajo cuyos montos salariales no constituyen ganancias sino el ingreso indispensable para sostener sus hogares”.

“Hemos resuelto tras la correspondiente consulta a nuestras bases y mediante circulares remitidas a las delegaciones de todo el país adherir a la protesta en reclamo de que se incrementen los montos a partir de los cuales comienza a aplicarse este impuesto”, señalaron desde el gremio que nuclea a los docentes de escuelas técnicas.

Después de deliberar los miembros de comisión directiva nacional y con las representaciones provinciales en función de “una realidad que es la única que nos interesa: cómo vive y en qué condiciones laborales se desempeñan los docentes de nuestro país, y la conclusión ha sido que el impuesto a las ganancias representa un retroceso en nuestros derechos”.

“Un docente llega a percibir un salario digno con mucho esfuerzo, trabajando en doble turno y en condiciones que todos conocemos debido a la situación social imperante en nuestro país; gravar su remuneración con este tributo distorsivo que ataca a la clase trabajadora es un grave error», agregaron.

La posición de AMET nacional fue notificada a las delegaciones de todo el país a fin de que “se adopten las medidas pertinentes para ejercer el derecho de huelga el próximo martes 31 del mes en curso”, señala el comunicado.