Ríos y Urruty: «El reutemismo expresó lo peor de la política de los 90»

HUGO RIOS OSCAR URRUTY AUDIO ENTREVISTA 1

HUGO RIOS OSCAR URRUTY AUDIO ENTREVISTA 2

Media Mañana, programa que se emite de lunes a viernes de 9 a 11 hs, por FM “El Cairo”, 105.7 de Rosario, entrevistó a Hugo Rios y Oscar Urruty, precandidatos a concejal y a diputado provincial, respectivamente, por la lista «Unidos Podemos». «Nosotros no sólo somos críticos del reutemismo, sino que estamos en las antípodas del mismo. Creemos que el reutemismo expresó lo peor de la política de los 90», indicó Rios. (Escuchá el audio)

«Es bastante agotador seguir trabajando y hacer campaña, pero es un desafío que aceptamos. Estamos recorriendo la ciudad y vemos que la situación es bastante compleja en todos los barrios. Hicimos el esfuerzo de intentar presentar una lista con el nombre «Descamisados», pero nos parecía importante como peronistas construir una lista frentista y de unidad con aquellos que acordamos en el plano nacional», expresó Rios.

«La ausencia del estado en los barrios de Rosario es casi absoluta. El ‘falso socialismo’, como le decimos nosotros, ha abandonado casi por completo a las barriadas populares. Creemos que desde el Concejo podemos brindarle soluciones a la gente en materia de vivienda, seguridad, agua potable», continuó el precandidato a concejal, para quien «Hay que cambiar las lógicas de representación política; deben llegar compañeros de las barriadas populares que conozcan la realidad de la ciudad. No puede ser que en cada campaña se ve a políticos recorriendo los barrios y planteando propuestas que después quedan en la nada, y vuelven a la próxima campaña haciendo las mismas promesas».

Sobre las propuestas para plasmar en proyectos en caso de alcanzar una banca en el Palacio Vasallo, Rios apuntó: «Nosotros tenemos propuestas que tienen que ver con el transporte público. Creemos que debe ser 100% estatal. Obviamente la idea no es que se haga para que luego funcione mal. Planteamos un trasporte público estatal que funcione bien. Creemos que el estado debe ser administrador de varios resortes como el transporte, la vivienda, el comercio, etc». «Tenemos una propuesta que apunta a la recuperación de los espacios culturales en los barrios. Creemos que ha habido una privatización de la cultura por parte del gobierno municipal y provincial. Se le llevan obras a los barrios para que los vecinos sean meros espectadores. Para nosotros es muy importante la inclusión social por medio de la educación. Como peronistas debemos estar en los lugares donde están las mayores necesidades de nuestro pueblo. Vemos que muchos chicos se anotan para empezar las clases, y a mitad de año hay un desgranamiento absoluto. Esos chicos terminan en la calle vinculados al narcotráfico, y lo que proponemos es darle a esos chicos la posibilidad de estudiar un oficio e insertarlos en el plano laboral», completó.

Por su parte, Urruty fue optimista con el transcurrir de la campaña política del espacio: «Tenemos compañeros que están trabajando en distintos sectores de la provincia, apuntando las demandas de las personas. Hemos decidido concentrarnos principalmente en Rosario y Santa Fe, porque entendemos que los temas que han copado la agenda tienen que ver con estas dos ciudades.

«Entendemos que Villa Gobernador Gálvez es una ciudad muy golpeada, que necesita que se articulen los distintos sectores de gobierno para sacarla adelante. Hay cosas que en Gálvez hay que comenzarlas de nuevo, y despojarse de las pertenencias políticas para trabajar tanto en el área central de la ciudad como en los barrios», sostuvo Urruty sobre la realidad de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez.

«Estoy seguro de que tanto Fernanda Gigliani como Hugo Ríos serán concejales de la ciudad de Rosario», finalizó el actual legislador.

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia