«Somos los únicos de la izquierda rosarina que le podemos dar pelea a la derecha»

VIRGINIA GRISOLÍA AUDIO ENTREVISTA

Media Mañana, programa que se emite de lunes a viernes de 9 a 11 hs, por FM “El Cairo”, 105.7 de Rosario, entrevistó a Virginia Grisolía, precandidata a concejala por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT). (Escuchá el audio)

«Somos trotskistas, de distintas vertientes, pero todos trotskistas. Se ha tratado de basurear desde distintas lugares al trabajo y la militancia que llevamos adelante. Quienes nos votan lo hacen por la convicción de que saben que estamos a favor de los trabajadores. Nosotros somos parte de la organización de los trabajadores dentro de las fábricas», expresó Grisolía.

«Queremos entrar al Concejo, porque creemos que hay temas y problemas estructurales que deben resolverse allí. Queremos terminar con la precarización laboral, y apelamos a que se regule la actividad de los trabajadores. Soy telemarketer y somos material descartable, nuestro salario no llega a la mitad de la canasta básica familiar. El Estado municipal de Rosario, por ejemplo, es el primero en tener trabajadores en negro, vemos la lucha de personas que piden el paso a planta permanente», continuó la dirigente del FIT», continuó la militante de izquierda.

«Queremos impulsar por sobre todas las cosas un aborto legal y seguro, nos parece algo terrible que exista la objeción de conciencia. Yo soy feminista y marxista. Tenemos un candidato como Del Sel que se da el lujo de hacer chistes en su campaña diciendo “traigan putas”, cuando todos sabemos que detrás de eso hay redes de trata y explotación de mujeres», manifestó Grisolía sobre la temática de género.

«Pensamos que debe existir una municipalización del servicio de transporte en Rosario, creemos que debe ser un boleto gratuito para estudiantes. Hoy 7 de cada 10 jóvenes son desocupados en Rosario y alrededores. Nosotros decimos que hay una presencia del estado en los barrios, pero negativa, porque son garantes del gatillo fácil y de la presencia de gendarmería entre otras cosas, que nada ha resuelto», finalizó Grisolía.

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia