Taller acompañó presentación de propuesta educativa de Mario Barletta

Ayer por la tarde la precandidata a Senadora por el Departamento Rosario, acompañó a Mario D. Barletta en la presentación de su proyecto educativo integral que propone una “revolución educativa” ya que contempla la inserción formal de los niños y niñas desde los 45 años de vida con la creación de jardines maternales en toda la provincia de Santa Fe, la implementación del programa nutrichicos para la nutrición sana de los mismos, la extensión de la jornada escolar en la escuela primaria, la reforma del secundario con propuestas innovadoras e incorporación de las TIC’S, la extensión de la formación docente a cinco años y el fortalecimiento e integración de las Universidades de la provincia en la formación de las políticas públicas.

Mario Barletta, que encabeza la fórmula a Gobernador del radicalismo dentro del FPCyS, estuvo acompañado, además, por Pablo Javkin, precandidato a Intendente, María Eugenia Schmuck, precandidata a concejal por la lista Arriba Rosario!, así como también por Rubén Giustiniani, precandidato a diputado provincial, y Miguel Zamarini.

En un escenario abierto y simbólico, en la Plaza Sarmiento con el colegio Normal N° 1 de fondo, Barletta hizo alusión a la necesidad de sancionar una ley de educación en la provincia de Santa Fe que contemple las nuevas necesidades de las sociedades actuales, haciendo cambios importantes pero resguardando valores esenciales, en especial el de la solidaridad y respeto por el otro.

Por su parte, Adriana Taller, que además es profesora titular de Derecho Administrativo de la UNR expresó: “Este es un proyecto muy importante porque es integral, desde los 45 años de vida del niño hasta la educación superior pero, además, contempla la educación sexual y una formación profunda de los docentes, extendiendo la misma, algo que muchas veces se deja de lado en otras propuestas. Nosotros acompañamos a Mario Barletta porque estamos convencidos que representa el cambio que necesita Santa Fe”.