Hoy se aprobaría que Rosario reciba al Súper TC2000

El Concejo tratará hoy la posibilidad de una habilitación transitoria del autódromo. Es para que la ciudad no quede afuera del calendario de la popular categoría de automovilismo. Las obras faltantes se completarían después de la competencia, programada para fin de mes.

Hoy se sabrá finalmente si Rosario podrá recibir otra vez la carrera del Súper TC2000, una de las principales y más convocantes categorías del automovilismo nacional que vio afianzada a la ciudad como plaza en los últimos años. El Concejo Municipal definirá si se prorroga la habilitación del autódromo local, por ahora no apto para competencias.

Luego de que la Municipalidad elevara el plan de obras y refacciones, que ya se están llevando a cabo en el espacio de la zona noroeste de la ciudad, la pelota está en campo del cuerpo legislativo, donde los presidentes de bloque deberán expedirse sobre la extensión de la autorización –vencida en diciembre último– para su funcionamiento.

Los tiempos apremian, ya que la segunda fecha del Campeonato Argentino de Súper TC2000 –que representa un gran impacto no sólo deportivo sino también sobre la economía local– está fijada en el circuito Juan Manuel Fangio para el fin de semana del viernes 24, sábado 25 y domingo 26 de abril, con la carrera central en el último día.

La propuesta de extender el permiso hasta el 30 de junio de este año es del edil socialista Manuel Sciutto, que en Radio 2 explicó que se votará la chance de una habilitación temporaria. Y que luego del Súper TC2000 y otras dos carreras programadas, entre ellas el Top Race, se cerraría el autódromo para completar los trabajos correspondientes.

“Hay que hacer dos obras fundamentales y una de ellas es el muro de contención de eliminación” dijo el concejal, en relación a la barrera de insonorización –de 600 metros de largo por tres de alto– que debe levantarse en torno al terreno. La otra es la instalación de un destacamento policial en el predio.

El bloque oficialista apuesta a una autorización provisoria para que Rosario no salga del calendario nacional de la popular categoría, mientras que los ediles opositores parecen firmes en su postura de no aprobar la utilización del trazado por las carencias descriptas.

Sciuto ya expresó que confía en que “se llegará a un acuerdo para que la ciudad no se pierda este gran evento deportivo que trae beneficios turísticos y económicos”.

En este escenario, la reunión de la Comisión de Gobierno presidida por el radical Jorge Boasso acordó llevar el tema a la habitual reunión de labor parlamentaria, prevista en horas previas a la realización de la sesión ordinaria.

(Rosario3)