Indemnizaron a víctimas de Salta 2141

Según trascendió, una claúsula del acuerdo establece que deben desistir de la demanda penal contra la empresa. Otro grupo aseguró que seguirá adelante hasta que se realice un juicio.

Más de la mitad de los familiares de las víctimas de la explosión de Salta 2141 firmaron un acuerdo para ser resarcidos económicamente por la empresa Litoral Gas, pero a cambio de desistir de la demanda penal.

A todo esto, la firma concesionaria del servicio de gas, de la compañía aseguradora La Meridional, también pagó resarcimientos económicos a unos 300 propietarios de inmuebles ubicados en las inmediaciones de Salta 2100.

Hasta el momento se pagaron más de 200 millones de pesos en concepto de daños morales, materiales y psicológicos a 17 de las 22 familias de las víctimas fatales de la explosión del 6 de agosto de 2013 y por lo tanto desistieron de la demanda penal.

Marcela Nisoria, familiar de una de las personas fallecidas aquel día, confirmó ese dato y sostuvo que «más de la mitad» de los familiares de las víctima aceptaron firmar un acuerdo económico que incluía renunciar a la demanda penal.

«Resarcir económicamente es algo que la empresa debe hacer. Por provocar un daño como el que hicieron deben hacerlo. Si la gente que sufrió daños materiales, tal vez con un número se cierra todo», agregó.

«Pero en nuestro caso es diferente. Más de la mitad de los familiares desistió de la demanda penal y económicamente firmó un acuerdo. Aquellos que estamos de pie y somos querellantes, no arreglamos ni vamos a arreglar por dinero hasta no ir a un juicio», agregó Nisoria.

(Sin Mordaza)