Caso Emi y Facu: «El testimonio de Federico López no fue sincero»

Así lo señaló la madre de Facu, y completó que «fué un manotazo de ahogado» lo expuesto por Federico. A las 16 el juez José Luis Suárez dará el fallo en el primer juicio oral y público en accidente de tránsito por el siniestro en el que murieron Emiliano Cáceres y Facundo Aguirre.

Valeria Stortoz, la madre de Facundo Aguirre, que murió en un accidente de tránsito junto a Emiliano Cáceres en febrero del 2014 cuando Federico López chocó el auto en el que viajaba a gran velocidad, habló de las expectativas de la familia ante la difusión del fallo que hoy desde las 16 dará a conocer el juez José Luis Suárez.

Valeria reveló que se encuentran «con expectativas positivas ya que hemos podido demostrar lo que venimos sosteniendo hace 14 meses de que Federico Gómez manejó alcoholizado y a alta velocidad. Esperamos la condena efectiva, pedimos cinco años de prisión efectiva, y la Fiscalía apoya nuestro pedido con cuatro años de prisión efectiva y diez años de inhabilitación para conducir».

Además se refirió a la declaración de Federico, el acusado, que sucedió el viernes pasado. «Nos generó mucha impotencia, no fue un testimonio sincero, sino que fue preparado, redactado por otra persona, se encargó de puntualizar ciertas cosas que lo eximen de su culpabilidad, igualmente viniendo de la boca de él sabemos porque lo hizo, es su último manotazo de ahogado. Claro que él declaró en calidad de acusado asi que no se lo pudo interrogar, simplemente hubo que dejar que se expresara, que hablara, la mitad de las cosas que dijo no son ciertas», agregó.

La madre de Facu valoró que «el perito oficial y de parte han hecho su trabajo de modo correcto, han declarado que el auto venía 95 km por hora al momento del impacto, en un momento en el que ya había apretado los frenos, los testigos indican que vieron en el velocímetro que iba a 160 km x hora».

En tanto estimó que esperan la condena siente precedente. «Si bien nuestro objetivo es lograr justicia por Emiliano y Facundo, también creemos que toda la sociedad se refleja en esto, si una persona es condenada de forma efectiva los homicidios culposos van a ser tomados con más responsabilidad, las personas que manejen alcoholizados y maten tienen que saber que van a ir presos», cerró.

(Rosario3)