«Mañana miércoles, sabremos que medidas de fuerza vamos a tomar»

Media Mañana, programa que se emite de lunes a viernes de 9 a 11 hs, por FM “El Cairo”, 105.7 de Rosario, dialogó con Gloria Rodriguez del COAD, que comentó todo acerca del posible paro de docentes universitarios.

Gloria Rodriguez dijo: «Como la mayoría saben, ayer se reunió la mesa de negociación salarial, muy tarde, en el ministerio de educación, y lo que hay que decir es que el ofrecimiento no fue pobre, fue escandalosamente pobre. A todas luces esto no satisface el pedido de los docentes». Además agregó que le ofrecieron el 22% pero a pagar el 12% en julio y el otro 10% en el segundo cuatrimestre.

Gloria contó que:»Esto se agrava porque somos nosotros mismos, los docentes, quienes nos debemos abastecer del material de trabajo».También expresó que:»Esta situación es realmente insostenible, y se ha convocado a otra reunión para el 11 de mayo».

Luego afirmó:»Nosotros vamos a tener una reunión de base mañana para definir las medidas de fuerza y las respuestas que vamos a dar al ofrecimiento».

«Nosotros nunca vamos directo al paro, siempre coordinamos las medidas de fuerza, por eso es importante trabajar conjuntamente, esto se va a resolver mañana, entonces ahí vamos a tener una resolución en cuanto a las nuevas medidas de fuerza».

Luego advirtió que:»Un profesor de una categoría media por diez horas semanales está cobrando $1800″. Además comentó que:»Aún aumentando el 100% es un escándalo igual».

«Nosotros estamos pidiendo que el sueldo de un docente jornada completa este al rededor de $15000, pero el ofrecimiento del gobierno no llega ni a los $9000.» agregó Gloria.

La secretaria de la COAD admitió que:»Realmente creemos que es muy importante que la comunidad conozca lo que es la cotidianidad de nuestra profesión».

«El estado del politécnico de Rosario es una muestra de las condiciones en las que trabajamos, sin gas, sin luz, sin agua y con los techas cayendose, hasta el hecho que las clases de talleres se suspendieron, por temor a que se caiga el techo», sentenció Gloria Rodríguez.

Entrevista: Antonio Abbatemarco

Transcripción: Ariel Zanandrea