“Si a Omar Perotti le interesaran los trabajadores, debería avalar la suba del Mínimo no Imponible de Ganancias”

El candidato a gobernador de Santa Fe por el Frente Renovador Oscar “Cachi” Martínez, cuestionó a su competidor Omar Perotti, respecto de sus declaraciones acerca de los trabajadores públicos. “Si de verdad le interesan los trabajadores que vote la ley para subir el mínimo no imponible de ganancias”.

El diputado nacional y candidato de Sergio Massa a la gobernación de Santa Fe, Oscar “Cachi” Martínez, criticó a Omar Perotti –quien declaró que Miguel del Sel descalificaba a los empleados públicos-. “Me sorprende que justo sea Perotti quien salga a defender a los trabajadores siendo él parte de un gobierno que le cobra impuestos del 35 % a los santafesinos. Si quiere reivindicar a los trabajadores debería votar y aprobar en el Congreso el aumento del Mínimo no Imponible y dejar de acompañar al kirchnerismo en seguir metiéndole la mano en el bolsillo al laburante”, afirmó Martínez.

En esa línea, el legislador massista expresó que Perotti debería saber que la “tabla del artículo 90º, creada hace 16 años y distorsionada por una inflación insostenible, hoy obliga a todos los trabajadores a dejar en las arcas del Estado entre el 27% y el 35% por impuesto a las ganancias”, explicó Martínez y se preguntó: “¿En qué cabeza entra que una tabla expresada en pesos de la década del 90 tenga plena vigencia en el año 2015?. ¿Será porque él también cree que la inflación real es la que publica el INDEC?”.

Además, sostuvo que “hoy es un día muy especial (el día del trabajador) por lo que hay honrarlo y comprometerse a no sacarle más la plata al trabajador; hay que reducir la inflación de una vez por todas. Pero aclaró que “no hay que confundir al empleado público con los ñoquis de La Cámpora”.

Y finalizó diciendo: “A las palabras se las respalda con los hechos, y la verdad es que Omar Perotti, como parte de este gobierno nacional tiene una deuda pendiente con todos los trabajadores santafesinos”.