Con algunos cambios Newell’s busca una victoria en La Plata

El equipo de Américo Gallego necesita revertir las actuaciones de los últimos partidos fuera del Coloso. Con Ezequiel Ponce descartado, el Tolo no confirmó los once pero podría jugar sin referente de área.

Con la necesidad de ganar, de cambiar la imagen fuera del Coloso y de ratificar que la Lepra es un equipo que puede estar más allá del anhelo de quedar entre los seis mejores que pueden pelear el ingreso a la Libertadores, Newell’s visita a Gimnasia en un partido donde tratará de dejar atrás las pálidas y preocupantes producciones recientes fuera del Coloso que tuvo ante Belgrano (0-2) y Arsenal (0-3).

El receso de diez días le vino bien al Tolo para recuperar algunos jugadores golpeados y por eso serán titulares Hernán Bernardello, Víctor López, Milton Casco y Alexis Castro, quienes arrastraban distintas dolencias. Pero las casi dos semanas no bastaron para que el DT pueda contar con Ignacio Sccocco (desgarrado) y Ezequiel Ponce (esguince de rodilla) y a partir de estas ausencias en el ataque, el Tolo comenzó a pensar en un equipo con “muchos volantes” y apenas un referente en ofensiva.

Si bien Gallego no confirmó los once, no debería sorprender que la Lepra juegue hoy en el Bosque sin un nueve, ubicando a Maxi como único referente de ataque. Si es así, Horacio Orzán se sumaría a un nutrido grupo de volantes que buscará como dijo Gallego “ganar el partido desde el mediocampo”. Otra chance que tiene el DT es apostar por Francisco Fydriszewski, aunque está claro que Gallego no confía tanto en el juvenil atacante a punto tal que esperó al lesionado Ponce hasta ayer, aunque finalmente lo descartó.

PONCE NO VIAJO

Era previsible. Ezequiel Ponce ni siquiera viajó a La Plata para estar en el banco de suplentes. Luego de una semana donde el Tolo Gallego tenía alguna esperanza de contar con el delantero a partir de que no mostraba secuelas del esguince de rodilla derecha, el jueves el Tanque sintió dolor en la zona afectada y por eso el cuerpo técnico decidió no arriesgarlo.

“A veces esperamos jugadores hasta último momento para dar la lista, todavía no tengo al equipo. Ezequiel está mejorando día a día, lo vamos a analizar mañana, pero son lesiones que tampoco quisiera arriesgar. Lo voy a esperar hasta último momento, pero nunca arriesgo jugadores”, comentó Gallego el mismo jueves tras la práctica. Y ayer Ponce no mostró indicios de estar mejor y por eso el Tolo ni siquiera lo incluyó en la lista de concentrados.

PROBABLES FORMACIONES

Gimnasia y Esgrima: Nicolás Navarro; Ezequiel Bonifacio, Osvaldo Barsottini, Maximiliano Coronel, Facundo Oreja; Maximiliano Meza, Roberto Brum, Álvaro Fernández, Ignacio Fernández; Antonio Medina y Pablo Vegetti.
DT. Pedro Troglio.

Newell’s Old Boys: Oscar Ustari; Marcos Cáceres, Leandro Fernández, Víctor López, Milton Casco; Horacio Orzán, Diego Mateo, Hernán Bernardello, Alexis Castro, Víctor Figueroa; Maxi Rodríguez.
DT. Américo Gallego

Hora: 17.15

Cancha: Gimnasia y Esgrima

Arbitro: Silvio Trucco

TV: Televisión Pública

(Notiexpress)