«Echaniz se fue de su cargo por abrir la computadora de Medina, no por el problema de las elecciones»

HÉCTOR ACUÑA AUDIO ENTREVISTA

Media Mañana, programa que se emite de lunes a viernes de 9 a 11 hs, por FM “El Cairo”, 105.7 de Rosario, dialogó con el diputado provincial, Hector Acuña, quien se refirió a varios temas de la realidad política santafesina, incluida la polémica por el resultado de las elecciones primarias del 19 de abril pasado. (Escuchá el audio)

«El relato que hizo el gobernador, sobre que las elecciones se realizaron con total normalidad, no se condice con la realidad. Sí, considero que no se puede utilizar la palabra fraude si no se tiene una prueba contundente de ello, pero cuanto menos la situación fue irregular», expresó Acuña y agregó:»Nosotros ya habíamos anunciado varios días antes de las irregularidades, que habría fallas en el sistema. El gobierno provincial no puede decir que fue un proceso transparente y cristalino».

«Mientras se estaba dando el proceso electoral ocurrieron cosas aberrantes que quisiera repasar: Por ejemplo lo del juez Vienna con la condena a la banda de Los Monos. Y también en medio de este lío, el gobierno firmó tres decretos, uno, el más conocido, que fue el que otorgaba 300 mil pesos al periodista Luis Majul, aunque eso no es nada comparado con los otros dos. Hubo un decreto N° 0797 por 38 millones de dólares, que es un negocio de Javier Echaniz para adquirir un software que se va a pagar en 60 cuotas, lo cual implica no solo que lo deberá pagar la próxima gestión, sino también la que la suceda. Y el gobierno por intermedio del decreto N° 666 quitó 125 millones de pesos en educación para destinarlos a gastos de elecciones», continuó Acuña.

«A Echaniz, Galassi le prohíbe ir a la Cámara de Diputados. Nadie autorizó que se abra la computadora de Luis Medina y por eso se fue Echaniz, no por el problema de las elecciones. Se comprobó que la Mac se abrió por lo menos 5 veces y se ingresó hasta en su correo personal ilegalmente», sentenció Hector Acuña.

Entrevista: Antonio Abbatemarco

Transcripción: Ariel Zanandrea