Newell’s obligado a ganar para no perder el lote de arriba recibe a San Lorenzo

Desde las 20.15 en el ‘Coloso Marcelo Bielsa’, habrá una linda cita en la que el «Ciclón» tratará de ganar para alcanzar al único líder del certamen: Boca. Claro que deberá trabajar mucho y sin la presencia de dos de sus figuras, como Matos (lesionado) y Buffarini (suspendido). La «Lepra» es irregular pero apuesta a una victoria que lo meta en el lote de arriba. Dirigirá Mauro Vigliano y televisará Telefé. Historial: Newell’s ganó 46; San Lorenzo, 59 y empataron 45.

El plato fuerte de este sábado será por la noche, cuando Newell’s y San Lorenzo animen una cita muy atractiva, entre equipos que aspiran a pelear por el campeonato hasta las últimas consecuencias. Si bien es cierto que el visitante hizo mejor las cosas hasta acá, pese a haber afrontado la fase de grupos de la Libertadores, el local tratará de bajarlo para escalar lugares y prenderse definitivamente en la lucha grande, más allá de la irregularidad que está exhibiendo.

El «Ciclón» está ubicado a tres unidades del líder Boca, que se presentará mañana frente a Independiente en Avellaneda. Entonces pretende ganar fuera de casa para alcanzar la línea del puntero, hoy entretenido con el Superclásico copero, aunque la meta es mantenerse en el podio hasta que concluya la primera mitad del certamen, con el parate por la Copa América.

Por el lado de la «Lepra», todavía aguardan por la resolución de la AFA, que definirá si le concede el partido ganado ante Arsenal, por la mala inclusión de Godoy, en la caída 3-0 en Sarandí. En la CD rojinegra creen tener los avales y son optimistas en que se modifique para que el equipo quede cerca de lo más alto de la clasificación. ¿Tendrán el guiño en Viamonte?

Américo Rubén Gallego planificó una variante, respecto al once que visitó a Gimnasia. Será la inclusión del juvenil Ezequiel Ponce, quien se recuperó de una distensión en su rodilla derecha, y reemplazará a Alexis Castro, quien pujó hasta último momento con Horacio Orzán pero irá al banco. El que seguirá afuera es Scocco, rehabilitándose de un desgarro en su aductor derecho.

A pesar de la última victoria ante Vélez, Edgardo Bauza tuvo dolores de cabeza, ya que perdió a dos de sus jugadores más importantes. Julio Buffarini acumuló su quinta amonestación y lo verá desde afuera, mientras que Mauro Matos, con un desgarro en su isquiotibial derecho, hará lo propio. Entonces arriba irá Martín Cauteruccio y el «Patón» sorprendió a más de uno con la inclusión de Mauro Cetto en el lateral derecho. El recambio será el joven Matías Catalán.

HISTORIAL:
Newell’s ganó 46
Empataron 45
San Lorenzo ganó 59

Probables formaciones:

Newell’s: Oscar Ustari; Marcos Cáceres, Leandro Fernández, Víctor López, Milton Casco; Horacio Orzán, Diego Mateo, Hernán Bernardello, Víctor Figueroa; Maximiliano Rodríguez y Ezequiel Ponce. DT: Américo Rubén Gallego

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Mauro Cetto, Matías Caruzzo, Mario Yepes, Emanuel Mas; Néstor Ortigoza, Juan Ignacio Mercier; Héctor Villalba, Sebastián Blanco, Leandro Romagnoli; y Martín Cauteruccio. DT: Edgardo Bauza

Estadio: Coloso Marcelo Bielsa

Árbitro: Mauro Vigliano

Hora: 20.15

Televisará: Telefé

(Infobae)