Gastos superfluos con dinero destinado a la Casa de la Joven

El diputado Héctor Acuña ingresó un proyecto de comunicación con el fin de conocer detalles respecto de un desvío de fondos destinados a la Casa de la Joven. Se trata de más de un millón de pesos que finalmente fueron utilizados para comprar seis vehículos.

En concreto, el legislador intenta saber si se dio cumplimiento al Decreto 1129 del Poder Ejecutivo de fecha 4 de mayo de 2015, por el cual se produce una modificación presupuestaria compensatoria en el ámbito de la Casa Joven S.F. por la suma de PESOS UN MILLÓN CIENTO DIECISIETE MIL QUINIENTOS SESENTA Y CINCO CON NOVENTA Y DOS CENTAVOS ($ 1.117.565,92) para atender la adquisición de seis vehículos.

Y en el caso de haberse ejecutado tal determinación, conocer las razones que ameritaron tal modificación y un detalle de los gastos previstos a erogar a través del cumplimiento de dicho decreto.

Acuña explicó que “el dinero desviado para vehículos de funcionarios, estaba destinado a la obra de re-funcionalización de la “Casa de la Joven”, lugar al cual concurren en situación de extrema vulnerabilidad en el seno familiar. Lejos administrar correctamente los fondos, este gobierno nuevamente los ha desviado para gastos «superfluos» como es que, los funcionarios tengan autos nuevos”.

El legislador sostiene que el dinero “debía ser utilizado para la re-funcionalización de la “Casa de la Joven, para eso lo solicito el Poder Ejecutivo y para eso lo autorizo la Legislatura, en la aprobación del Presupuesto correspondiente. Estos cambios «sistemáticos» en las partidas del presupuesto han sido denunciados por este Cuerpo legislativo, a los santafesinos que deben saber que sus impuestos en vez de tener una correcta utilidad, son gastados por el Poder Ejecutivo, para cuestiones que no coadyuvan a cambiar la realidad que vivimos, y que se encuentra muy lejos de las necesidades básicas”.

(Sin Mordaza)