Comienzan a rugir los motores en Rosario

Desde las 14 comienza la actividad en pista con los ensayos del Top Race Series en el Juan Manuel Fangio. A las 16 el TRV6.

Pasó la presentación del día martes y llegó el momento de salir al asfalto del Juan Manuel Fangio. Allí en horas de la tarde con las pruebas libres, el Top Race comenzará a desandar la cuarta fecha de su calendario anual.

La categoría espectáculo del automovilismo nacional llega a Rosario por cuarto año consecutivo con la novedad que la final del Top Race V6 tendrá reposición de combustible. Además habrá dos finales para el Top Race Series y tendrá su lugar la Copa de Damas.

Si bien son ocho las veces que el Top Race corrió en su historia en el Fangio, hace cuatro temporadas que lo viene haciendo de manera ininterrumpida con grandes espectáculos.

El año anterior, en el mes de marzo, Gustavo Micheloud fue el ganador en el Top Race V6 y Sergio Guarnaccia se quedó con la carrera del Top Race Series.

Pero si un nombre se destacó en estos años es Norberto Fontana. El Gigante de Arrecifes, actual piloto del equipo Sportteam, ganó en 2012 con el Schick Racing (hoy Sprint Racing) y en 2013 hizo lo propio, pero en la escudería GF Racing liderada por Gabriel Furlán.

La contracara es su coterráneo Agustín Canapino. Extrañamente el quintuple campeón de la categoría nunca pudo irse victorioso de Rosario. Líder indiscutido del campeonato, tiunfador en 20 circuitos distintos con el Top Race, buscará este domingo subirse a lo más alto del podio en la Cuna de la Bandera.

Mientras tanto, en el Top Race Series entre 2012 y 2014 tres pilotos distintos ganaron las competencias: Diego Azar (hoy competidor en el Top Race V6); Sergio Guarnaccia y Fabián Flaqué.

Por su lado, la Copa Damas tendrá como principal atractivo a la oriunda de San Lorenzo Violeta Pernice quien volvió al triunfo en Río Cuarto y se afianzó como la mejor entre las mujeres.

Además la categoría aprovechará el fin de semana para sumarse a la campaña #NiUnaMenos, en defensa de las mujeres y en contra de la violencia de género.

Se realizó el tradicional “Prensa Day”

Con una importante presencia de periodistas de la ciudad y la región, ayer al mediodía se realizo el tradicional “Prensa Day”, actividad organizada por la categoría y las autoridades del autodromo Juan Manuel Fangio. Los periodistas tuvieron la oportunidad de subirse a un auto Top Race y dar una vuelta a más de 200 kilómetros de pura adrenalina.

Las encargadas de conducir el show car fueron Violeta Pernice, Julia Ballario y Gisela Segade Sánchez, quienes participarán de la carrera de Top Race Series de este próximo fin de semana. Por otro lado las autoridades confirmaron que las entradas anticipadas continúan vendiéndose a muy buen ritmo a un precio de Generales 100 y Boxes 250 (para ambos días). Mujeres y niños menores de 12 años no pagarán entrada, sólo un seguro de 20 pesos.