Osvaldo Miatello: «Me gustaría ser presidente del Concejo Municipal de Rosario»

OSVALDO MIATELLO AUDIO ENTREVISTA

Cuna de la Noticia Radio, programa que se emite los días sábados de 10 a 12 hs por FM Eco Radio 92.3 de Rosario, entrevistó al concejal justicialista Osvaldo Miatello. «Me gustaría ser presidente del concejo, aunque sea una responsabilidad compleja», expresó el candidato a renovar su banca para quien el órgano legislativo de la ciudad en el año entrante, «estará muy atomizado». (Escuchá el audio)

«A mí me llama Alejandro Grandinetti en enero y me propone una propuesta estrictamente local, distrital, me dijo ‘voy a dejar el periodismo, vaya como me vaya y necesito que encabeces una lista a concejal’. No tuvimos relación ni participación en la lista a gobernador y diputados», explicó Miatello sobre su postulación por el armado de Sergio Massa. «Grandinetti en la primera presentación sacó 50.000 votos. Una parte importante de los votos de Javkin que no van al Frente Progresista, irán a su persona en lugar de a Anita Martínez», auguró el referente del Frente Renovador sobre su coequiper.

«Cuando Carlos Reutemann se va del massismo, la situación cambió diametralmente. Buzzi en el sur, ‘Cachi’ Martínez en el norte, ninguno haciendo pié en el otro lado», completó Miatello sobre la disminuida situación del espacio político que hoy lo contiene.

«Vengo proponiendo desde hace tiempo la necesidad de modificar como se eligen los concejales, si te fijas sociológicamente, vas a ver que la mayoría de los cocejales vivimos en el macrocentro, y tres viven en Fisherton. Hoy no están representados los barrios en el concejo, una parte hay que elegirlos por el sistema D’Hondt, por lista; y otra parte hay que elegirlos por distrito, por el sistema alemán como se llama en la teoría política», expuso el aspirante a renovar su banca en el Palacio Vasallo, dejando clara su posición: «tengo una trayectoria, por lo que trato de no generar promesas o propuestas electorales. La gente está cansada de que los candidatos aparezcan 15 días antes de las elecciones y prometan arreglar el mundo de un día para otro».

Sobre la inseguridad, el candidato del Frente Renovador opinó: «el tema de la falta de seguridad es un tema excluyente, en los barrios está subiendo el precio de los departamentos y bajando el de las casas. La arquitectura está cambiando; se tiende a dejar menos ventanas y lugares donde puede filtrarse alguien».

«Siendo la seguridad competencia primigenia de la provincia, lo primero que tenemos que tener es un plan que nos indique hacia donde ir, para que las medidas que planteamos desde el municipio y del concejo estén en consonancia con eso. Nosotros no somos expertos ne seguridad, hay un ministerio para esto», culminó Miatello, informando que en Rosario hay sólo 108 camaras, y están sólo en las principales avenidads. «Hagamos política de seguiridad en serio», remató.

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia

Un comentario sobre “Osvaldo Miatello: «Me gustaría ser presidente del Concejo Municipal de Rosario»

  • avatar
    el 31 mayo, 2015 a las 22:34
    Permalink

    En el concejo de Jupiter ,Miatello……en Jupiter.

Comentarios cerrados.