Cristina entre las 20 mujeres más poderosas del mundo según Forbes

La mandataria subió tres lugares en el listado que realiza la revista Forbes. Pasó del 19 al 16. Angela Merkel encabezó el ranking por quinto año consecutivo.

Cristina Kirchner subió tres escalones en el ranking anual de las mujeres más poderosas del mundo que realiza la revista Forbes. La mandataria pasó del puesto 19 del 2014 al actual número 16.

El listado es encabezado por quinto año consecutivo por la canciller alemana Angela Merkel. En tanto, la precandidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, le pisa los talones a Merkel en segundo lugar; seguida por la filántropa Melinda Gates, quien copreside con su marido, el fundador de Microsoft, la Fundación Bill y Melinda Gates.

Les siguen Janet Yellen, presidente del Banco Central (Fed) de los Estados Unidos; Mary Barra, presidente de General Motors; y Christine Lagarde, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional.

En cuanto a la región, la primera que aparece es la presidente de Brasil, Dilma Rousseff. La mandataria brasileña relegó tres lugares con respecto al año pasado y ahora aparece séptima.

Redondean el «top 10» Sheryl Sandberg, jefa de operaciones de Facebook; Susan Wojcicki, directora ejecutiva de YouTube; y la primera dama norteamericana Michelle Obama.

La estrella televisiva Oprah Winfrey es a su vez la primera multimillonaria de la lista en el puesto 12 y la cantante de R&B Beyoncé es la primera del mundo del entretenimiento en el lugar 21.

Las 100 mujeres más poderosas del mundo incluyen líderes en ocho categorías: tecnología, política, negocios, finanzas, medios, entretenimiento y multimillonarias.

Es la décima vez que la revista económica incorpora a la canciller alemana en su lista en los últimos doce años.

Merkel «ganó en diciembre de 2014 un tercer mandato de cuatro años a la cabeza de la economía más dinámica de Europa, lo que la convierte en la líder electa más antigua de la Unión Europea», señaló Forbes, destacando su combate contra la recesión alemana durante la crisis económica mundial y sus esfuerzos por ayudar a reactivar la economía griega.

La cantante pop Taylor Sift, a sus 25 años, es una de las 19 mujeres que entraron por primera vez en esta lista (en el lugar 64).

Entre las que desaparecieron este año de la consideración de Forbes figuran la cantante norteamericana Lady Gaga, la líder opositora birmana Aung San Suu Kyi y la modelo brasileña Gisele Bündchen.

(Infobae)