Lamberto destacó la labor de la policía de la provincia y de las otras fuerzas de seguridad

El ministro de Seguridad provincial aseguró que la labor colaborativa de la Gendarmería y las fuerzas de seguridad locales es clave para combatir el delito complejo.

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Raúl Lamberto, destacó la importancia que tiene para el combate contra el delito labor coordinada que llevan adelante hoy la policía santafesina y las fuerzas federales no sólo en Rosario sino a lo largo y a lo ancho del territorio provincial. Lo hizo hoy al cabo de la reunión de trabajo que mantuvo con el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni.

«El trabajo es muy bueno, hay una gran coordinación, hay diálogo, las autoridades policiales coordinan con las federales dos veces por día y esto es muy importante porque se ha entendido que el trabajo conjunto de las fuerzas federales y las locales forma parte de una política de seguridad», señaló Lamberto, quien advirtió que el regreso de Gendarmería «no es porque algo fracasó».

Asimismo, indicó que «en Santa Fe, como sucede en todo el mundo, la labor colaborativa de la policía y Gendarmería es clave para combatir al delito complejo» y enfatizó: «Nosotros no podemos ser la excepción, las fuerzas federales están en otras provincias, en la ciudad de Buenos Aires, y coordinan sus esfuerzos y no veo por qué no debe suceder en Santa Fe».

«Esta unidad móvil es una unidad fija que tiene Gendarmería en Rosario, uno desearía que tuviera un número de efectivos importante para que pueda abastecer en número y en calidad a toda la provincia», comentó el funcionario provincial, y añadió: «Lo importante es que con nuestras acciones hemos ido logrando que esta coordinación se fuese extendiendo y hoy estamos en las cinco regiones de la provincia».

«Rosario es importante pero toda la provincia tener esta coordinación entre las fuerzas federales y provinciales», indició Lamberto en declaraciones a LT3, y agregó: «Hoy estamos en una situación mejor, podemos extender territorialmente la presencia policial y además aportar una policía más importante en lo cuantitativo y a su vez en sus especialidades».

Finalmente, Lamberto señaló que «hemos logrado avanzar en cantidad y calidad respecto del año pasado, hoy hay una fuerza provincial más asentada, en lo númerico y en su capacidad operativa, esto ha permitido que haya un equilibrio más de fuerzas en los opertativos y esto permite verificar que en est tiempo se ha trabajado para estar en este lugar».

(La Capital)