Ganar o ganar, la premisa de Newell’s para recibir a Banfield esta noche en el Coloso

Buscando ahuyentar los fantasmas, Gallego se la juega con un equipo ofensivo para cambiarle la cara a este Newell´s. Con seis cambios en relación al último partido, la Lepra recibe desde las 20.30 a Banfield en el Coloso.

Pasan las semanas y el panorama empeora. Todo el mundo habla, todos opinan, y sobre todas las cosas, todo el mundo especula con el futuro rojinegro. Pareciera ser vox pópuli que el próximo semestre Gallego dejará su cargo, sin embargo el
Tolo parece no querer darse por vencido.

Como pocas veces ha ocurrido en el torneo, el DT meterá un equipo muy ofensivo, con tres delanteros y un lateral algo improvisado. Entre lesiones, suspensiones y decisiones tácticas, la Lepra meterá para el encuentro de hoy seis modificaciones en relación a los once que cayeron el último fin de semana en la Paternal.

En primer lugar no contará con Oscar Ustari por un problema meniscal, por lo que el arco será ocupado por Luciano Pocrnjic. Además en defensa tampoco estará Milton Casco por haber llegado a las cinco amarillas, y quien reaparecerá será Víctor López, obligando a Nehuén Paz a correrse al lateral izquierdo.

El mediocampo será el que mayor cantidad de modificaciones sufra, de hecho el único que subsistirá será Hernán Bernardello. En tanto, Diego Mateo volverá en lugar de Hernán Villalba y Alexis Castro jugará por Federico Fattori. El Tolo podría haber metido otro volante por el lesionado Faravelli, sin embargo optó por colocar a Mauricio Tévez, quien acompañará a Maxi Rodríguez e Ignacio Scocco, quien suplantará a Ponce.

En frente aparece un equipo que no arrancó de la mejor forma, pero logró levantar cabeza y hoy se encuentra en el primer tercio de la tabla. Su principal figura, Walter Ervitti, no se recuperó de la lesión, y estará ausente en el Coloso, al igual que Tito Noir, quien parece haber encontrado su lugar en el sur.

En definitiva la responsabilidad será de Newell´s, quien primer término deberá demostrar que puede reaccionar. En tanto, los jugadores también tendrán su prueba de fuego. Con un esquema que le queda más cómodo, serán ellos quienes deberán rendir cuentas ante su gente.

Estadio: Coloso Marcelo Bielsa
Árbitro: Germán Delfino
Hora: 20.30
Televisará: Canal 9
Historial: Newell’s ganó 32; Empataron 30; Banfield ganó 23

Newell’s: Oscar Ustari; Marcos Cáceres, Leandro Fernández, Víctor López, Nehuén Paz; Mauricio Tevez, Hernán Bernardello, Diego Mateo, Nicolás Castro; Maximiliano Rodríguez e Ignacio Scocco. DT: Américo Gallego

Banfield: Enrique Bologna; Nahuel Yeri, Nicolás Bianchi Arce, Fabián Noguera, Luciano Civelli; Nicolás Domingo, Maximiliano Calzada;; Juan Cazares; Mauricio Cuero, Nicolás Bertolo y Lucas Viatri. DT: Matías Almeyda

(AhoraDeportes)