Gabriel Chumpitaz: «En Rosario estamos peor que en la época de las mafias a comienzos del siglo XX»

GABRIEL CHUMPITAZ AUDIO ENTREVISTA

Cuna de la Noticia Radio, programa que se emite los días sábados de 10 a 12 hs por FM Eco Radio 92.3 de Rosario, entrevistó a Gabriel Chumpitaz, cabeza de la lista de concejales de Unión PRO en la urbe cuna de la bandera que competirá por ingresar al Palacio Vasallo. «Los rosarinos tenemos que volver a estar orgullosos de nuestra ciudad, porque tenemos una ciudad maravillosa; el problema es que los distintos gobiernos que pasaron, no nos dieron las soluciones que esparábamos».(Escuchá el audio)

«Rosario es una ciudad con muchísimas necesidades, y tres son las prinicipales: inseguridad, agua y transporte», indicó el experto en seguridad, y agregó:»es una ciudad fragmentada y está muy venenosa por el abordaje que se le dio al centro y la diferenciación con los barrios».

«El PRO ha logrado un mix que ningún partido ha conseguido entre gente técnica y militantes. No debemos limitarnos a decir si una cosa es buena, o mala. En Rosario hemos visto que en más de 20 años, el socialismo ha perdido el fuego sagrado que tenía. El éxito no es llegar, sino solucionar los problemas de la gente. El PRO me dio la posibilidad de acercarme a sus equipos técnicos. Soy un trabajador. Yo digo que mi ideología es el trabajo, por eso a veces digo que soy un poco peronista», continuó Chumpitaz, y añadió «prometo dedicación las 24 hs. Si me equivoco, no es de mala intención».

«Estar en la mala, no sólo es consumir droga, también es no ir a la escuela, robar, no trabajar. La contención en los clubes de barrios puede ser la punta del iceberg para pensar en contener a los chicos. Tenemos que educar a través de la significación del esfuerzo; tenemos que recuperar los valores, porque como sociedad hemos tocado fondo», manifestó sobre su propuesta para contener a niños y adolescentes en las populosas barriadas de la ciudad.

«Estamos viviendo uno de los peores momentos de la historia de la Rosario. Estamos peor que a comienzos del siglo XX, donde las mafias italianas y polacas dominaban la ciudad. Por eso he decidido comprometerme; sería muy sencillo decir ‘yo me voy a vivir al extranjero, y dejo todo’. Yo quiero que mi familia crezca y se desarrolle aquí», finalizó Chumpitaz.

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia