Santa Fe: Candidato a vicegobernador del Frente Progresista acordó con el PRO

El abogado rosarino Eugenio Malaponte, que secundara a Mario Barletta en las PASO, finalmente llegó a un acuerdo con Unión PRO de cara a las elecciones del domingo que viene. «Voy a votar al PRO, porque esta Boasso que es radical», indicó Malaponte.

El Dr. Eugenio Malaponte se refirió al panorama electoral a nivel nacional, emitiendo, en el marco de una entrevista, una opinión sobre el radicalismo santafesino, que decidió participar de un Frente con el socialismo para las elecciones nacionales. “Pienso que es una demostración más de la cooptación que llevó adelante todos estos años el partido socialista sobre el radicalismo. Me da mucha lástima porque amo este partido y veo cómo gente que no siente lo mismo lo entrega a la cúpula del socialismo”.

Consultado sobre que él mismo fue parte del Frente Progresista, Malaponte respondió que participó de una elección primaria porque el partido había decidido que el único espacio donde se podía participar era el Frente Progresista. “Yo no me siento parte del Frente. Creo que no debería existir más. El socialismo nos está haciendo mucho daño a los radicales”. Acto seguido aseguró que “desde que se recuperó la democracia, el radicalismo siempre estuvo cerca de ganar las elecciones a gobernador, hasta la formación del FPCyS”. “Luego de eso la UCR pasó a ser un actor de segundo nivel, manejado desde la cúpula de cuatro o cinco dinosaurios políticos que son los que gobiernan el partido socialista”, agregó contundente.

Quien fuera candidato a vice gobernador junto a Mario Barletta, llamó a los radicales a “decir basta” y recuperar el partido. “La grandísima mayoría del pueblo radical no vota a los socialistas, no los quieren. No aceptan que hayan sido siempre funcionales al kirchenirsmo, un régimen que va a dejar graves secuelas en la sociedad argentina”, aseguró.

A pocos días de las elecciones provinciales, Malaponte confirmó : “No voy a votar al socialismo. Considero que los que manejan ese partido son la anti – política. Ellos no compiten con otras fuerzas políticas, pretenden destruirlas”.

Antes de terminar, reiteró que el socialismo dañó al radicalismo, destruyeron al PDP y ahora “basan su campaña en contra del PRO ridiculizando a sus candidatos”, mientras que no gestionan. “No resuelven los problemas de la gente, no combaten el narcotráfico”.

Para finalizar, adelantó: “Voy a votar al PRO, porque ahí está Boasso, que es un radical. De todo lo que hay es el espacio que más me convence”.