Aumenta un 30% la Asignación Universal

Así lo anunció en Cadena Nacional Cristina Fernández. La presidenta detalló que el beneficio se incrementará de 644 a 837 pesos a partir del 1 de junio. También dijo que enviará un proyecto de ley al Congreso para que todas las asignaciones por hijo o por embarazo tengan dos actualizaciones por año, con el mismo índice de la movilidad jubilatoria.

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, anunció este lunes por cadena nacional que enviará al Congreso de la Nación un proyecto de ley para la movilidad obligatoria de la Asignación Universal por Hijo, por embarazo y las asignaciones familiares de trabajadores en relación de dependencia. Según el explicó, el objetivo es que esos beneficios aumenten dos veces por año con la misma metodología que se aplica en el incremento de jubilaciones.

La presidenta explicó que la intención del proyecto es impedir “que alguien quisiera licuar este beneficio”.

Voy a enviar un proyecto de ley al Congreso de la Nación para que la Asignación por Hijo, por embarazo y las asignaciones familiares de trabajadores en relación de dependencia se ajusten con el mismo índice de la movilidad jubilatoria”, dijo la presidenta durante el acto en la Casa Rosada.

“Estamos seguros que el Parlamento va a aprobar la ley”, manifestó la Jefa de Estado que al mismo tiempo anunció también un incremento del 30 por ciento en el monto de las asignaciones.

La mandataria detalló que el incremento regirá a partir del 1 de junio y en el caso de la Asignación Universal por Hijo y por embarazo pasará de 644 a 837 pesos. También subirán las asignaciones familiares para trabajadores registrados, según los diferentes grupos en los que se divide el beneficio.

Estación en Leones

Cristina Kirchner y el CEO de YPF, Miguel Galuccio, inauguraron este lunes la estación de servicios “más grande del país”, ubicada a la altura de la localidad cordobesa de Leones.

El área de servicios está ubicada en el kilómetro 448 de la autopista Rosario–Córdoba, y se convirtió en el único sector de descanso de la traza que beneficiará a los más de 10.400 automovilistas que diariamente transitan esta vía.

Durante un acto en casa de Gobierno, en el que la mandataria inauguró la estación a través de una videoconferencia, destacó que la petrolera nacional “se maneja como sociedad privada pero que tiene mayoría estatal” lo que explica que “ninguna petrolera privada haría una inversión de esta naturaleza”, que demandó de YPF el aporte de 100 millones de pesos.

“Hay que destacar el papel (de YPF) en todos los campos de exploración, explotación y comercialización de combustibles, en los que sigue siendo líder en la República Argentina”, expresó la mandataria durante el acto en el que se realizó la inauguración.

(Rosario3)