Las obras en el Monumento durarán un poco más de un año

Hernán Colautti sostuvo que los 50 millones de pesos que enviará el Gobierno nacional irán para reparar filtraciones y para concluir la obra del Angel Guido con la construcción de la Sala de las Provincias.

El gobierno nacional aportará fondos para la reparación del Monumento a la Bandera con una inversión superior a los 50 millones de pesos. El director del Monumento a la Bandera, Hernán Colautti, explicó que los trabajos de reparación en ese sitio demandarán más de un año».

En declaraciones al programa «El primero de la mañana» de La Ocho, Colautti dijo que los trabajos que se realizarán en el Monumento «no son obras pequeñas. Se iniciaron algunos trabajos que eran necesarios. Cuando se presentó el proyecto al Poder Ejecutivo se contempló la impermeabilización porque hay filtraciones de humedad que están dañando la estructura de hormigón armado».

«En 60 años de construído, el Monumento sufrió una erosión importante», agregó.

Colautti dijo que el proyecto contempla la inclusión de rampas de accesibilidad para que las personas con problemas motrices puedan superar las barreras arquitectónicas que hay. Se empieza a construir la Sala de las Provincias, que es concluir el proyecto original del arquitecto Angel Guido. Se trata de un sala multimedia donde estarán representadas todas las provincias, así como están las banderas de América que también será refaccionada y climatizada».

(La Capital)