Mañana estaría terminado el escrutinio definitivo

El Tribunal Electoral provincial retomó esta mañana la actividad después del receso del domingo. Comenzó con el saldo de mesas del departamento Rosario -unas 800-, que no pudieron terminar de contarse el sábado por el alto índice de apertura de urnas que se registró a pedido del PRO y de la izquierda.

De no mediar ningún hecho excepcional y de terminar hoy el departamento Rosario, la secretario Electoral de la provincia, Claudia Catalín, estimó que “mañana será un día más tranquilo ya que normalmente los últimos departamentos son más ágiles, así que esperemos el miércoles tener ya todos los resultados a la vista”.

Catalín, admitió que el elevado porcentaje de pedidos para abrir urnas lentificó el proceso.

“Con Rosario, que tiene 2900 mesas, arrancamos el viernes al mediodía y se abrieron el 12% de las urnas, lo cual es mucho. El primer día habíamos tenido un 3%, después un 6, luego un 8% con La Capital que sabíamos que iba a concitar mucho interés, pero Rosario fue excepcionalísimo en cuanto al porcentaje de apertura. El Tribunal, con su amplísimo criterio, está cumpliendo a rajatablas la decisión de abrirlas ante la menor duda”, aseguró.

La funcionaria dijo, incluso, que se están abriendo urnas en situaciones no previstas ni permitidas por el Código Electoral.

En la página web del Tribunal Electoral ya se cargaron los resultados del escrutinio definitivo correspondientes a los departamentos Belgrano, Caseros y Castellanos. El resto se irán sumando progresivamente, en la medida en la que concluya el recuento, y se cumplan los plazos legales establecidos para la realización de impugnaciones.

Fuente: Notiexpress