Tierra del Fuego: el FPV le ganó a la UCR, pero habrá ballottage

La candidata del Frente para la Victoria Rosana Bertone le ganó al candidato radical Federico Sciurano en las elecciones por la gobernación de esta provincia, pero no le alcanzó para evitar el ballottage.

Avanzado el escrutinio provisorio, Sciurano reconoció su derrota, aunque anticipó que habrá segunda vuelta: «Es importante para nosotros reconocer que en esta primera vuelta ha ganado la elección el Frente para la Victoria. Vamos a tener ballottage la semana que viene porque ninguna de las fuerzas política alcanzó el 50 por ciento más uno» de los votos, señaló Sciurano desde su búnker en Ushuaia.

Con el 28,53% de las mesas escrutadas, sobre un total de 410 habilitadas, Bertone se imponía con el 41,88 por ciento de los votos, seguida por Sciurano que sumaba el 33,61 por ciento de votos.

En tanto, el candidato por Nuevo Encuentro Osvaldo López se ubicaba tercero con el 6,24 por ciento, mientras que Roberto Crocianelli, del oficialista Partido Social Patagónico, sumaba el 5,69 por ciento de los sufragios.

Además de gobernador y vice, los fueguinos eligieron 15 legisladores provinciales, y a los intendentes y concejales de los municipios de Río Grande y Tolhuin, en tanto que el próximo domingo se votará al intendente y los ediles de Ushuaia, junto con la segunda vuelta de gobernador si fuese necesaria.

El distrito electoral más numeroso de la provincia es Río Grande, con 71.245 electores, seguido por Ushuaia con 57.561, Tolhuin con 3.869 electores y luego por la Antártida Argentina, donde hay empadronadas 174 personas que votaron en seis bases distintas: Orcadas, Belgrano II, Marambio, Carlini, Esperanza y San Martin.

(La Nación)