Vecinos tomaron terrenos en la zona oeste, piden evitar el desalojo y que los dejen pagar los lotes

Se trata de unas 75 familias que desde fines de marzo ocupan un basural de Larralde y pasaje 1717. Lotearon las casas y hasta trazaron una calle en el lugar. Reclaman un plan de pago.

Desde el 20 de marzo, unas 75 familias ocupa terrenos ubicados en Larralde y pasaje 1717, en la zona oeste de la ciudad. Reclaman un plan de pago para adquirir los lotes. Según trascendió, este mediodía se cumpliría la orden de desalojo.
«Vamos a resistir hasta lo último, porque golpeamos las puertas de la Gobernación, de la Municipalidad, de Niñez y ninguno nos escuchó ni nos dio ninguna solución», contó una de las vecinas que participa de la toma al móvil de «Todos en La Ocho«. Señaló que la intención es que les permitan quedarse en el lugar y que los dejen «pagar por estos terrenos para poder construir nuestras casas».
Según cuentan las familias, el lugar estaba abandonado al punto que había un basural. «Medimos los lotes e hicimos una calle. Esto no es una villa, estamos dispuestos a pagar una cuota  accesible», planteó otro de los vecinos.
Con tres chicos —uno de 11 años, otro de 8 y una criatura de un año— otra de las mujeres reclamó que la dejen quedarse para darle techo a sus hijos. «Yo duermo acá con ellos, hace un par de años dormía en las cuatro plazas y si me voy tengo que volver a la misma plaza», sentenció.

(La Capital)